Laudum Fondillón en el cuadro de honor de la guía ‘Sin Mala Uva’ con 94 puntos

Laudum Fondillón en el cuadro de honor de la guía ‘Sin Mala Uva’ con 94 puntos

 

Nuestro Laudum Fondillón Gran Reserva 1987  ha sido incluido en el cuadro de honor de ‘Sin Mala Uva’, una guía de vinos monovarietales (elaborados con sólo un tipo de uva) de España.

Su autor es Ernesto Gallud, Master en Dirección y Marketing y activista del vino, además de secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

En esta guía aparecen medio millar de vinos pertenecientes a más de 200 bodegas españolas, y recoge el trabajo de 18 personalidades del mundo vitivinícola de la talla de José Peñín, José Luis Murcia o María Isabel Mijares entre otros.

Entre este medio millar, el autor destaca un cuadro de honor con los 28 mejores vinos de la Guía entre los cuales figura Laudum Fondillón de la alicantina Bocopa.

De él destaca que en su paso por boca es maravillosamente equilibrado. Su entrada es elegante y sedosa, donde el azúcar residual natural está perfectamente compensado, de tal modo que es fresco y nada empalagoso, abocado. Tiene un posgusto muy largo y persistente, donde las frutas pasificadas, las notas licorosas y los tostados dejan una sensación muy agradable. Ideal para tomar como postre, en las largas sobremesas de invierno junto a la chimenea.

El fondillón procede la cepa Monastrell, uva autóctona de Alicante, cuyas selectas uvas se vendimian muy maduras con el fin de aumentar su ya alta concentración de azúcar con el fin de completar su crianza de más de 10 años en barricas.

http://www.sinmalauva.es/cuadro-de-honor-sin-mala-uva-2017

*Nota: La marca Laudum Fondillón ha sustituido a Fondillón Alone en Diciembre de 2016.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *