La demanda del vino orgánico va en aumento. Esto es una gran noticia, ya que indica que cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar nuestro entorno y a nosotros mismos.
Si todavía no tienes claro qué son los vinos ecológicos, sus diferencias con el vino convencional y todos sus beneficios, estás en el lugar indicado.
Quédate porque, si este post te hace querer probarlos, al final encontrarás unas recomendaciones especiales que te encantarán. ¡Empezamos!
¿Qué es el vino orgánico?
El vino orgánico procede de viñedos en los que la alteración del medioambiente es mínima. Para producirlo realizamos un uso sostenible de recursos como el agua y empleamos productos naturales en lugar de agroquímicos.
Aunque los requisitos para considerar un vino ecológico varían dependiendo del país, hay una condición básica que debe cumplir:
Que no se utilicen herbicidas, fertilizantes sintéticos ni pesticidas en el cultivo del viñedo. De esta forma, la tierra y las uvas estarán libres de químicos, creciendo con métodos más naturales, pero siempre garantizado la calidad.
Beneficios del vino orgánico
Seguro que ya conoces los beneficios del vino común para tu organismo: regular la presión arterial, cuidar la salud del corazón, mejorar el sistema inmune y el metabolismo… Pues todos ellos están presentes en los vinos ecológicos, solo que estos últimos tienen algunos extra.
- Protegen tu organismo al evitar pesticidas y otros productos de la ingeniería genética.
- ¿Tienes alergia a los sulfitos? Puedes tomar vinos orgánicos con total tranquilidad.
- El vino orgánico se suele metabolizar mejor que el resto de vinos.
- Además, cuando el vino es orgánico mantiene intactas sus propiedades nutritivas como el hierro o la vitamina C.
¿Por qué elegir vino orgánico?
Con todo lo que te hemos contado, ya tienes motivos suficientes. Pero te los resumimos aquí:
- Cuando eliges vinos orgánicos, apoyas los métodos vitivinícolas más sostenibles y respetuosos con la naturaleza. Si amas la tierra y sus frutos, es fundamental cuidarla. Así preservamos su increíble riqueza y los maravillosos vinos que nos da, entre otras cosas. El vino orgánico promueve el uso de las tecnologías verdes que cuidan nuestro planeta.
- Cuida tu salud. Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, el vino orgánico tiene muchos beneficios para tu organismo. Eso sí, recuerda tomarlo siempre con moderación, en su justa medida.
- ¡De calidad! Mucha gente piensa que el vino orgánico, al prescindir de procesos químicos, es de peor calidad. Para nada es así, ya que hoy en día son muchos los requisitos que debe cumplir para preservar su calidad. Además, ¿sabías que usar fertilizantes no químicos puede ayudar a producir vinos más frescos y con mayor sabor en boca?
- Hoy en día podemos encontrar vinos orgánicos de muchísima calidad a muy buen precio. No tendrás que invertir mucho más que en un vino convencional.
Vinos orgánicos que te recomendamos
Y, ahora sí, te dejamos tres recomendaciones de vinos orgánicos para deleitar tu paladar con lo mejor que nos da nuestra querida tierra.
Laudum Roble
Todo un clásico. Nuestro Laudum por excelencia.
Este vino tinto cuenta con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro y está elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años.
En boca es fresco, fino y elegante, con buena acidez. Si te gusta el vino tinto y buscas la excelencia, te lo recomendamos. ¡Un vino redondo!
Laudum Chardonnay
Esta es nuestra recomendación si eres de vinos blancos.
Laudum Chardonnay es, como su nombre indica, 100 % Chardonnay, con crianza sobre lías durante 3 meses.
Un vino fresco, joven y alegre que te recomendamos probar si no lo has hecho ya. Además, es perfecto para acompañar mariscos, pescados, ensaladas, arroces, pastas y carnes blancas.
Laudum Moscatel
No puede faltar una propuesta para los amantes de lo dulce.
Laudum Moscatel es un vino de licor elaborado con uva Moscatel de Alejandría.
Desde principios de la civilización cultivamos en nuestros viñedos esta Moscatel de Alejandría.
Realizamos una gran selección y buscamos el punto de maduración ideal para conseguir este preciado licor, con todas las características propias de esta uva tan especial.
Es un vino amplio, denso, untuoso y, como ya te hemos adelantado, dulce. ¡Te encantará la sensación en el paladar!
Como ves, ya tienes motivos más que de sobra para probar los vinos orgánicos. En nuestra tienda online encontrarás muchos más. Y si te apasiona el mundo del vino y quieres continuar aprendiendo y compartiendo, síguenos en Redes Sociales.
¡Hasta pronto!