5 beneficios del «vino tinto»

5 beneficios del «vino tinto»

Seguramente te habrán dicho en millones de ocasiones que una copa de vino al día es bueno para tu salud pero, ¿conoces el verdadero motivo? En este artículo te contamos 5 beneficios que tiene el vino tinto cuando hacemos un consumo moderado de él. ¡No tendrás que renunciar al placer de una buena copa!

 

1. Te ayuda a estar en forma

Siempre es recomendable mantener una dieta equilibrada y, aunque parezca lo contrario, el vino tinto nos ayuda a bajar un poco de peso. Esto es debido a que dificulta la creación de nuevas células de grasa y, además, favorece la estimulación de las que ya poseemos para depurarse y eliminarse poco a poco.

Igualmente, el vino tinto mantiene alejados problemas de salud como el colesterol, demencia o enfermedades cardiovasculares.

 

2. Aumenta la protección solar

A todos nos gusta disfrutar de una buena copa de vino al sol. Por eso no hay que olvidar que el tinto, acompañado de una crema solar, puede disminuir la aparición del envejecimiento de la piel, gracias a que los antioxidantes que posee crean una capa que protege la piel de los rayos UVA.

 

3. Disminuye el riesgo de depresión

Después de una dura jornada laboral, donde el estrés es el protagonista, llenas tu bañera, pones tu lista de reproducción favorita y descorchas una botella de vino tinto para servirte una copa. Cierras los ojos, das un sorbo y todos esos pensamientos de estrés desaparecen. No pienses que ha sido por arte de magia, sino el resveratrol.

El resveratrol es una sustancia que se encuentra en la semilla de la uva, utilizada en la elaboración del vino tinto y que favorece la reducción del estrés.

 

4. Limpia nuestro paladar

¿Te cuesta saborear algunos alimentos?

Está comprobado que tomar vino tinto durante las comidas hace que el sabor de algunos platos se intensifique. Esto es así porque el vino posee propiedades astringentes, que disminuyen el sabor de los alimentos grasos y nos proporciona una sensación de placer al limpiar toda muestra boca.

 

5. Te mantiene mentalmente activo

Siempre hemos pensado que beber alcohol podía tener un resultado negativo para nuestras neuronas, pero si eres de esas personas que beben un poco de vino tinto al día, ¡estás de suerte!

Beber entre dos y tres copas al día ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades dementes, como el Alzheimer, ya que mantiene activo nuestro cerebro y retrasa el desarrollo de la enfermedad.

 

 

Como hemos visto en estos cinco beneficios, tomar vino tinto de una forma moderada es bueno para nuestro organismo. Por eso te animamos desde nuestras bodegas Bocopa a elegir tu favorito y disfrutar de él. Aquí te proponemos tres de nuestros más conocidos, marca Laudum, únicos en su sabor.

LAUDUM XII PLUS – BODEGAS BOCOPA
LAUDUM MONASTRELL – BODEGAS BOCOPA
LAUDUM ROBLE – BODEGAS BOCOPA

 

Y recuerda, lo ideal son dos copas al día. ¡El vino en su justa medida es salud! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades. Gracias y ¡hasta pronto!