A vendimiar, Bocopa comienza la vendimia

Bodegas Bocopa comienza la vendimia con excelentes perspectivas en las diversas variedades

Según las previsiones del Consejo Regulador, se espera que la cosecha aumente este año en torno a un 10%.

A vendimiar, Bocopa comienza la vendimia

En su 25 aniversario (1987-2012) Bodegas Bocopa elabora sus vinos buscando constantemente la calidad, por eso ha sabido aprovechar el regalo que le brindan las tierras mediterráneas, un terroir de 2500 hectáreas de suelo arcilloso y calcáreo y de clima muy generoso que llena de energía y vitalidad la producción de la bodega.

Bocopa elabora sus vinos a partir de vides íntimamente arraigadas al Mediterráneo, como autóctona Monastrell (bandera de los vinos mediterráneos), la inconfundible Moscatel de Alejandría y las apreciadas Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Chardonnay, Syrah, Merlot y Petit Verdot.

Los viñedos de Bocopa están situados en la fachada litoral de la comarca de la Marina Alta (uva Moscatel)  y en el interior, el cauce alto y medio Vinalopó para la uva tinta.

La uva Monastrell y Moscatel, trabajan con viñedos viejos en secano, formación en vaso y producciones bajas, con una edad de 20 años de media.

En cuanto al resto son plantaciones jóvenes (entre 10 y 15 años), con riego localizado y con formación espaldera, para una mejor gestión.

Sus variedades de uva son la tinta y la blanca.

Uva tinta son Monastrell, Garnacha, Cabernet Saugvinon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot y Tintorera.

La uva blanca son Moscatel de Alejandría, Macabeo, Airen y Chardonnay.

Bodegas Bocopa – Vendimia 2012.

El calor de este verano ha hecho que la uva madure antes, pero si se ha podido controlar e incidir en la vid desde el principio del brote, como ha hecho Bocopa, tendrán un buen resultado y una maduración más homogénea, que desembocará en una gran calidad.

Esta campaña de vendimia 2012 ha comenzado con un adelanto de 15 días con respecto a años anteriores.

Las uvas blancas ya están siendo vendimiadas y las tintas acaban de comenzar, con un adelanto considerable.

El Consejo Regulador comenta que se espera un aumento de entre un 5 y un 10% la cosecha de este año, con lo que se espera alcanzar los 37 millones de uva para vino.
De aquí a Octubre se sacarán conclusiones más certeras, ya que se espera que vaya a mejor.

Para Bodegas Bocopa comenzó la vendimia oficialmente el pasado miércoles 23 de agosto, este año como cosa excepcional con las primeras variedades de Merlot, uva tinta.

Ha empezado la campaña de Marina Alta (100% Moscatel de Alejandría), con una duración aproximada de 15 días de vendimia y se estima una cantidad buenísima de uva que aumenta respecto a la campaña pasada, dotada de una calidad excepcional por parte de Sanidad.

El lunes 27 de agosto comenzó la vendimia de la uva blanca Chardonnay y Moscatel en la zona de la Marina Alta, también con buenas perspectivas.

Esta semana también se empezará a vendimiar Tempranillo y continuaremos con la uva Monastrell para la primera semana de Septiembre.

Para el resto de variedades, como consecuencia de la sequia que ha habido durante el 2012, se espera una merma producción con respecto al 2011, pero que se arreglará con una alta calidad en la cosecha.

Bocopa realizará la Vendimia 2012 con el mismo cuidado y calidad de siempre para ofrecer a nuestros consumidores unos vinos únicos y excepcionales, con calidad absoluta para seguir causando las sensaciones que experimenta nuestro público al catarlos.

http://bocopa.com/noticias/vendimia-bocopa.html

Artículos Relacionados