Alcanta Crianza y Laudum Crianza triunfan en los premios Bacchus 2015

Alcanta Crianza y Laudum Crianza triunfan en los premios Bacchus 2015 | Bodegas Bocopa

Estos reconocimientos vuelven a acreditar el prestigio y la excelente calidad de los vinos tintos de Bocopa.

Durante cuatro jornadas, alrededor de un centenar de catadores profesionales, Masters of Sommelier, Masters of Wine, enólogos, prensa especializada y prescriptores nacionales e internacionales, han valorado más de 1.500 vinos presentados al concurso, y ya han dado a conocer cuáles han sido los galardonados, el listado de vinos premiados en Bacchus 2015.

Alcanta Crianza refleja el sabor único de las mejores viñas de Monastrell y Tempranillo de Alicante. Una selección de las cosechas maduradas al sol y mecidas por la suave brisa mediterránea, reposa en barricas de roble americano y francés durante doce meses, afinándose posteriormente en la botella como mínimo doce meses más, antes de su salida definitiva al mercado.

Laudum Crianza es un vino elaborado con las uvas Monastrell, Cabernet Sauvignon y Merlot, ha permanecido 16 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. De color cereza granate, aroma rico en matices especiados y avainillados perfectamente integrados con el roble, que le confiere a la boca un equilibrio de carnosidad, estructura y persistencia propios de un vino de gran cuerpo. Excelente vino con alma a fruta roja y color rojo rubí. Sabor con elegancia, cálido y con el toque especial que le aporta la madera.

Concurso de enorme prestigio en la escena internacional

Bacchus es el único concurso que pertenece a VINOFED, además de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos. Está considerado como el mejor concurso para medir la calidad de los vinos españoles, un reflejo indiscutible de su valor como herramienta de promoción independiente y rigurosa.

Artículos Relacionados