Bizcocho con solo 3 ingredientes, acompañado de «Marina Espumante»

Bizcocho con solo 3 ingredientes, acompañado de «Marina Espumante»

Un buen postre siempre marca la diferencia. Es un elemento decisivo a la hora de valorar cualquier comida. Por eso, conviene prestarle mucha atención.

Pero, ¿qué pasa si no tienes tiempo para largas y pesadas elaboraciones? Pues que estás en el sitio indicado, porque hoy te enseñamos el paso a paso de un bizcocho riquísimo, con solo 3 ingredientes.

Y para ponerle el broche de oro a tu menú, te recomendamos acompañar el postre con Marina Espumante.

Marina Espumante

marina espumante
Marina Espumante

Un espumoso de Alicante diferente y exclusivo. Sorprende al paladar y es perfecto para cualquier ocasión.

Puedes elegir entre nuestra variedad el que más te guste para cada receta y momento: Marina Espumante Rosado, Marina Espumante Red, Marina Espumante Brut, Marina Espumante Zero (sin alcohol) y nuestro espumante más venido, Marina Espumante Silver.

 

Y ahora sí, te enseñamos cómo preparar esta rápida y fácil receta de bizcocho.

I n g r e d i e n t e s (para 6/8 personas)

  • 200 gr de queso de untar (en nuestro caso preferimos que sea Philadelphia)
  • 5 huevos tamaño grande
  • Una tableta de chocolate con leche especial repostería
  • *Una tableta de chocolate blanco especial repostería (para dar nuestro toque extra)
  • Marina Espumante

E l a b o r a c i ó n

Antes de comenzar, precalentamos el horno a 180ºC.

PASO 1  Derretimos el chocolate negro en el microondas, controlando el tiempo y en varias tandas para evitar que se quede en el fondo. También podemos prepararlo de manera clásica, al baño maría.

PASO 2  Separamos las claras de las yemas de los 5 huevos.

PASO 3  Batimos las yemas.

PASO 4  Añadimos el chocolate con leche fundido a las yemas batidas hasta conseguir una masa ligera homogénea.

PASO 5  A la anterior mezcla, incorporamos el queso crema para conseguir mayor densidad.

PASO 6  Por separado, montamos las claras hasta que se queden bien agarradas al molde.

Un tip para saber que se han montado perfectamente es ver que al separar el utensilio con el que las hayas montado se hagan picos resistentes.

PASO 7  A la mezcla inicial (chocolate, yemas y queso crema) añade poco a poco las claras montadas con una espátula e incorpora todo con movimientos envolventes para lograr una mezcla aireada y esponjosa.

PASO 8  Una vez esté todo bien integrado, hay que verter la mezcla en un molde, previamente untado con mantequilla o con papel de hornear, para evitar que se pegue. Introdúcela a continuación en el horno durante 20/25 minutos, a la temperatura inicial. Una vez pasado el tiempo, apaga el horno y deja el postre 5 minutos más reposando en su interior. Pasado ese tiempo, sácalo y déjalo enfriar para desmoldarlo sin problemas.

PASO 9  ¡Nuestro toque especial! Derrite el chocolate blanco con la misma técnica usada en el chocolate con leche y cubre la base del bizcocho. Los amantes del chocolate lo agradecerán. El resultado es un postre jugoso, dulce, y fácil, que todo el mundo va a disfrutar.

PASO 10  ¡De este paso depende el éxito de tu receta! Una vez esté el bizcocho bien frío, tienes que seguir al pie de la letra lo que te vamos a explicar: ve a tu frigorífico, saca el Marina Espumante Silver y Rosado que siempre tienes para poder llevar la semana de la mejor manera, y saca dos copas. ¿Objetivo? Disfrutar de los mejores espumosos con un postre sencillo y riquísimo.

Bizcocho con Marina Espumante Silver de Bodegas Bocopa
Bizcocho con Marina Espumante Silver de Bodegas Bocopa
Bizcocho con Marina Espumante Rosado de Bodegas Bocopa
Bizcocho con Marina Espumante Rosado de Bodegas Bocopa

Si quieres descubrir más recetas y curiosidades sobre tus vinos favoritos, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. 

¡Nos vemos pronto en un nuevo post!

Artículos Relacionados