Bodegas Bocopa lanza su gran apuesta de vino tinto mediterráneo: ‘Laudum Roble’

slide-laudum-roble

Bodegas Bocopa ha presentado en la noche de ayer el vino “Laudum Roble”, un vino tinto cuyo Packaging intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca LAUDUM, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma columna clásica. Laudum Roble ha sido elaborado a partir de las uvas Monastrell y Syrah, por lo que es un producto plenamente mediterráneo y único en el mundo dado su origen, proceso de elaboración y bouquet final.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Auditorio de la diputación de Alicante con motivo de la presentación de las nuevas añadas de la bodega y del XXIV PREMIO BOCOPA, se han puesto en relieve las características de «Laudum Roble», un vino con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino.

«Laudum Roble» ha sido elaborado con uvas seleccionadas de los viñedos más antiguos de las localidades de Castalla y Cañada, dos de las cinco cooperativas que conforman Bodegas Bocopa. Destacan los de Monastrell, situados entre los términos de Biar y Cañada, plantados por don Regino Moya Toledo en 1929, siendo de las primeras parcelas replantadas con posterioridad a la invasión de la filoxera y que actualmente son viñedos de agricultura ecológica. La selección de uva se ha hecho desde la viña, con una fermentación de baja temperatura para extraerle los aromas de los varietales, con un tanino goloso y cremoso.

Maridaje 

Se trata de un vino con frescura, que soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón y otros embutidos, así como quesos tanto de pasta blanda, pasta prensada y madurados. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Para paellas y arroces también es buena elección.

Nota de cata de la bodega y descripción

Color: Intenso color rojo cereza adornado de tonos violáceos.

Aroma: Profundo aroma en el que se distinguen notas de violetas  rodeadas de un fondo de frutas negras maduras, especias y toques balsámicos. Tras una suave aireación en la copa su complejidad se acrecienta y aparecen recuerdos sutiles a dátiles, higos, pastelería y monte bajo.

Paladar: En boca se muestra estructurado y sumamente afrutado. Su tanino maduro recuerda un tacto aterciopelado y garantiza una larga vida a este vino. Un final largo impregna el paladar de notas especiadas, balsámicas y minerales.

Laudum Roble ha sido vendimiado manualmente en cajas con una posterior estricta selección en bodega. Se ha realizado una criomaceración prefermentativa y  una posterior fermentación a temperatura controlada. Tras la maloláctica, ha sido criado  crianza de 4 meses en barricas nuevas de roble francés, húngaro y americano de grano fino.

FICHA del vino

Tipo de vino: vino con 4 meses de crianza.

Calificación: denominación de origen Alicante.

Variedades: Monastrell y Syrah.

Graduación: 14º.

Elaboración: selección de uvas en el momento óptimo de maduración de viñas viejas de Monastrell y Syrah. Criomaceración carbónica y fermentación a baja temperatura.

Crianza: 100 días de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino.

Temperatura de servicio: entre 15 y 17º.

 

Artículos Relacionados

One comment

  1. rafael hernandez tomas
    3 años ago

    Mis mas siceras felicitaciones, por la constancia en vuestro trabajo, manifestandose, en la magnifica calidad de vuestros caldos y que cada vez sorprendeis con mejores innovaciones en vuestros productos. Felicidades!!!!!

Comments are closed.