COMIENZA LA VENDIMIA 2017 EN ALICANTE

COMIENZA LA VENDIMIA 2017 EN ALICANTE

La pasada semana comenzamos las labores de vendimia en los viñedos de nuestros socios viticultores en toda la provincia de alicante. Durante todo el verano nuestros enólogos y equipo técnico han estado observando y analizando el estado de maduración de las uvas y decidieron no postergar más la vendimia y comenzar cuanto antes ya que el estado de maduración era el optimo. El miércoles 16 de agosto a las 04:30 h empezaron las labores de vendimia con la uva Chardonnay en la localidad de Sax, la cual se realiza en vendimia nocturna para mantener todas las propiedades de la uva y que se utilizará para elaborar nuestros vinos Laudum Chardonnay, Señorío de Benidorm blanco y Marina Espumante Brut.

“Más de 250 socios viticultores de Bodegas Bocopa cultivan en sus tierras las uvas bañadas bajo el sol de Alicante con las que elaboramos nuestros vinos alicantinos”.

Por otro lado el viernes 18 de agosto comenzamos a vendimiar las uvas de la variedad moscatel de alejandría en la comarca de la Marina Alta con las que elaboramos los vinos Marina Alta y Marina Espumante. Vendimia que se ha adelantado unas semanas debido a las buenas condiciones del suelo por las lluvias de primavera y las altas temperaturas del mes de julio, junto a la buena brisa marina de la zona de estos viñedos junto al mar mediterráneo.

Excepcional estado de maduración
Además de las previsiones que afirman que la cosecha será de menor volumen, este año se ha adelantado casi dos semanas la fecha de vendimia para todas las variedades, debido a que el ciclo vegetativo ha sido más rápido. Hecho que no significa que la calidad en la uva sea peor, de hecho, está en un <<momento excepcional de maduración y en condiciones inmejorables>> según ha confirmado nuestro enólogo jefe Gaspar Tomás.

Uvas Tintas

En las próximas semanas continuaremos con las uvas tintas como la Syrah y la Cabernet Sauvignon y posteriormente entre finales de septiembre y mediados de octubre terminaremos la vendimia con las uvas Monastrell, uva tinta autóctona de alicante que entre otras particularidades se caracteriza por tener un ciclo más largo.

Aún no hay datos exactos de los kilos que se recogerán para esta campaña de vendimia, pero existen estimaciones de que la vendimia 2017 puede que sea, en su totalidad, entre un 20% y un 30% inferior frente a anteriores vendimias.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *