Cómo se deben servir los vinos espumosos

bocopa-slide-espumantes.jpgLos vinos espumantes de Bocopa han sido merecedores de 20 premios internacionales en solo 4 años. Durante estos años, el consumo de nuestras cuatro variedades de espumantes:  Blanco, elaborado con Moscatell de Alejandría, Rosado y Tinto, ambos elaborados a partir de Monastrell y nuestro Brut, con Chardonnay, Merseguera y Macabeo, no ha dejado de crecer. 

Estos vinos tan frescos y apetecibles en cualquier ocasión, dadas sus peculiaridades han de servirse de una forma especial. Te ofrecemos una serie de consejos que te serán de utilidad: 

servir vinos espumosos

Su temperatura idónea oscila entre 8 y 10 grados centígrados. Para ello, la botella puede ponerse en una champañera con agua y hielo durante 15 ó 20 minutos, o acostada en la zona más fría de la nevera durante tres horas.

Antes de abrirla debemos inclinar la botella ligeramente y abrir el morrión metálico comprobando que el tapón no esté a punto de saltar. Extraer el morrión y la cápsula simultáneamente. Si el tapón está a punto de saltar, conviene sacarlo en esta misma operación.

Para ello, debemos sostener la botella con una mano y colocar el pulgar de la otra mano sobre el tapón. Girar la botella (no el tapón) para extraer el corcho suavemente, sin ruido.

Si el tapón no sale, girar la botella sosteniéndola por la base También es conveniente, en este caso, disponer de unas tenacillas especiales para abrir botellas de vino espumoso.

Secar el gollete de la botella con una servilleta limpia o con el espejo (parte inferior del tapón). Oler el corcho para comprobar su estado. Servir un poco en una copa y catar. Si está correcto, llenar las copas (un máximo de dos tercios).

Para servir se sostiene la botella por su base. Si las copas tienen residuos de jabón o de polvo no se forman burbujas. Es mejor lavarlas únicamente con agua caliente y dejarlas escurrir, boca abajo, hasta que sequen por completo.

Marina EspumanteMarina Espumante RosadoMarina Espumante BrutMarina Espumante Red

Salud!

Artículos Relacionados