Cuatro vinos de Bodegas Bocopa triunfan en el Concurso Nacional de Vinos “Me gusta 2015”

En esta cata nacional de vinos es el consumidor el que tiene la palabra, el que manifiesta sus preferencias. Son ellos, los consumidores, los que han alzado a Bodegas Bocopa con tres medallas de oro para sus vinos Marina Alta, Laudum Roble y Señorío de Benidorm y un gran oro para Laudum Crianza 2012.

ME GUSTA es el único concurso que identifica los gustos del mercado a la vez que acerca a bodegas y compradores finales. Un puente que sirve para dar a conocer una gran diversidad de marcas y vinos excepciones de distintas procedencias a los consumidores.

El Concurso Nacional de Vinos “Me gusta”, celebrado en Madrid, ha llevado a cabo un estudio estadístico de mercado utilizando las catas realizadas en el certamen. “Me gusta 2015” se caracteriza por ser votado por aficionados y consumidores seleccionados en varias catas de forma que se pueda evaluar estadísticamente como un perfil medio del consumidor. La votación, estuvo bajo la dirección de Ernesto Gallud, secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPV), y el jurado fue elegido por múltiples vías: bases de datos de aficionados al vino, como vinoquedadas, club de vinos más acreditados, clubs de compradores, de la distribución o redes sociales, de hecho Internet, como canal de público, aportó más del 50% del jurado.

Entre las conclusiones del certamen destaca: Los vinos “amables” (con volúmenes de alcohol bajos) se abrirán espacio en el mercado en detrimento de los vinos de graduación media. Este innovador certamen pretende que se ponga en consonancia y en valor lo que ofrecen las bodegas y lo que quiere el consumidor, analizando el precio, presencia, sabor, aroma y color.

 Vinos premiados

Laudum Crianza “Gran Oro”: Vino que ha permanecido 12 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. De color cereza granate, aroma rico en matices especiados y avainillado perfectamente integrados con el roble, que le confiere a la boca un equilibrio de carnosidad, estructura y persistencia propios de un vino de gran cuerpo.

Marina Alta, “medalla de oro”: Excelente vino blanco, seco pero suavísimo. Nace de una especial variedad de uva Moscatel de Alejandría, cuya selección, grado de maduración y fermentación cuidadosamente controlada, permiten que su frescura, aroma y sabor se conserven como en un suculento manjar y que, al deleitarlo, deje en el paladar una huella de inolvidable recuerdo.

Laudum Roble: Vino con 4 meses de crianza que saldrá al mercado a finales de noviembre. En estos momentos se está terminando de afinar en botella y Gaspar P. Tomás, enólogo y director de Bocopa afirma sobre él que: “Por su complejidad, elaboración y crianza, sé que va a ser uno de los mejores vinos tintos roble del momento”.

Señorío de Benidorm, “medalla de oro”: Vino joven con el que Bocopa realiza un homenaje a Benidorm, uno de los lugares turísticos del mediterráneo más conocidos en el mundo, con una botella totalmente personalizada en la que va grabado en el vidrio lo más representativo de Benidorm: su skyline, la isla y las olas del mar mediterráneo.

Artículos Relacionados

2 comments

  1. Eloi Serrahima Manen
    3 años ago

    Hola, he estado mirando los vinos de su bodega y algunos me han llamado la atencion. He mirado en la guia Penin la puntuación de sus vinos, pero no puedo saber en su web el precio de sus vinos. Que debo hacer para conseguirlos?. Me interesan. Eloi Serrahima Manen
    eloism8@yahoo.es

  2. Eloi Serrahima Manen
    3 años ago

    Hola,como me parece que no he mandado mi petición la repito. Me interesan sus vinos. He visto algunos de sus vinos en la guia Penin. Tambien he visitado su web,pero no encontrado los precios y les pregunto lo siguiente : donde puedo o que he de hacer para conseguir encontrar dichos precios . Eloi Serrahima Manen

Comments are closed.