«Ecoracimos» consagra el nuevo vino blanco Señorío de Benidorm ecológico

«Ecoracimos» consagra el nuevo vino blanco Señorío de Benidorm ecológico

La ciudad de Benidorm está de enhorabuena y es que el vino Señorío de Benidorm blanco elaborado con la uva Chardonnay, procedente de viñedos alicantinos de agricultura ecológica, ha sido el gran vencedor del concurso internacional de vinos ecológicos Ecoracimos 2016, celebrado el pasado fin de semana en su decimoséptima edición en el castillo de Montilla.

Bodegas Bocopa presento este nuevo vino en Benidorm apenas hace un mes y este galardon pone de manifiesto la excelente calidad con la que sale este vino al mercado, destacando que es un vino joven, fresco, ideal para consumir en los días soleados de primavera y verano en las terrazas de los restaurantes de Benidorm y en cualquier parte del mundo por los miles de turistas que visitan la ciudad alicantina.
El objetivo de estos galardones internacionales es, además de poner en valor la calidad del vino de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y favorecer el conocimiento de los productos ecológicos entre los consumidores. Sin duda alguna, se trata de una cita esencial que cada vez menos empresas punteras en producción ecológica quieren perderse.

A este primer premio para este vino blanco, hay que sumarle los cuatro premios conseguidos por el Señorío de Benidorm tinto roble, cuando va hacer apenas en unos días su primer año en el mercado. Todo un éxito de proyecto el cual empezó en la tertulia los Cafés del Meliá por Mario Ayús , Cecilio González y cía, con la dirección del enólogo Gaspar P. Tomás y con la colaboración de Javier del Castillo como sumiller, además de con todo el apoyo del ayuntamiento de Benidorm y que cuenta con la donación de una parte de las ventas de estos vinos para la fundación Doble Amor.

Nota de cata:
Color brillante con corazón de oro nuevo y ribete verdoso
Nariz floral y frutal con notas a galán de noche y azahar, aromas cítricos, natas y mantequillas frescas.
En boca es fresco y redondo, con buena untuosidad y frescura que le hacen mantener un equilibro perfecto.

GASTRONOMÍA
Perfecto acompañante de mariscos, pescados, arroces, ensaladas, pastas y carnes blancas.

 

Artículos Relacionados