El President de la Generalitat Alberto Fabra visita Bocopa

visitafabra1

El President de la Generalitat, Albero Fabra, ha valorado «la tenacidad, el esfuerzo y el emprendimiento» de los 18.564 viticultores que impulsan cada día con su trabajo un sector «estratégico y clave» en la economía de la Comunitat Valenciana, que cuenta con 186 bodegas amparadas en las denominaciones de origen.

Albero Fabra, ha realizado estas declaraciones en Petrer, donde ha visitado  Bodegas Bocopa, «un excelente ejemplo  de cooperativa agroalimentaria valenciana, comprometida con la innovación, la calidad en la elaboración de sus vinos y la búsqueda de nuevos productos de creciente aceptación por los consumidores».

Los vinos elaborados bajo la denominación de origen protegida ‘Vinos de Alicante’ son un motor fundamental para el desarrollo socioeconómico de más de 100 municipios de las comarcas de L´Alacantí, L´Alcoià El Comtat, el Vinalopó, Marina Alta, Marina Baixa y la Vega Baja. Más de 50 bodegas y 1.800 viticultores se dedican a la elaboración de la uva en esas 7 comarcas.

Además, el Consejo Regulador garantiza la máxima calidad en los 11 millones de botellas producidas anualmente. «Vuestros viñedos y bodegas contribuyen a mantener nuestro paisaje y a garantizar la sostenibilidad del territorio», ha asegurado el President.»

El sector del vino en la Comunitat representa una fuente de riqueza y empleo y es fruto del esfuerzo en internacionalización del producto. «Nuestro territorio -según ha informado Fabra- cuenta con más de 57.200 hectáreas de cultivo inscritas en las denominaciones de origen protegidas. Una actividad que generó más de 23.000 empleos directos en la Comunitat, y aproximadamente 2.500, en la provincia de Alicante».

Por todos estos motivos, el jefe del Consell ha asegurado que la Generalitat ha colaborado y continuará apoyando al sector vitivinícola, «un sector clave para el desarrollo económico, que crea empleo, que se ha internacionalizado y que mantiene una evolución favorable en el mercado exterior».

Así, ha explicado que, gracias a que en esta zona de producción se obtienen unos vinos de excelente calidad, «nuestros caldos son reconocidos internacionalmente» por los consumidores de mercados tradicionales como el europeo, o nuevos mercados como el asiático (China o Japón), en el que las botellas con denominación de origen ‘Vinos de Alicante’ tienen una tendencia en alza.

La Comunitat exportó en 2012 vinos por valor de más de 159 millones de euros, que ha supuesto un crecimiento del 16,4% respecto a 2011. El 8% de las exportaciones de vino proceden de Alicante. «este dato dice mucho del esfuerzo y la vocación de nuestras bodegas y que cada día incrementan los canales de comercialización y salen al exterior», ha señalado el President.

Para Bocopa ha sido todo un honor recibirle, haber podido presentarle nuestra bodega y haber podido degustar junto a él algunos de nuestros vinos como Marina Espumante y Laudum, dos marcas premiadas y vendidas por todo el mundo.

El President de la Generalitat Alberto Fabra visita BocopaEl President de la Generalitat Alberto Fabra visita Bocopa

Artículos Relacionados