Dos vinos Laudum premiados en el concurso Challenge Millesime Bio 2015

challenge millesime bio laudum

 

La feria más internacional en el ámbito de los vinos Bio y Ecológicos, Millésime Bio, ha premiado con dos medallas de plata y bronce a dos de nuestros vinos tintos: Laudum Cabernet Sauvignon y Laudum Nature Joven.

 

Con estos dos galardones Bocopa consigue llegar a las 12 medallas en sus vinos ecológicos en este prestigioso concurso que va ya por su octava edición.

 

La 8ª edición de Challenge Millésime Bio ha contado con la participación total de 1214 referencias de vino procedentes de Francia, Sudáfrica, Alemania, Austria, Chile, Egipto, España, Italia, Portugal y Estados Unidos. Del más del millar de vinos asistentes a este certamen, tan sólo 329 medallas han sido disputadas y únicamente 73 oros han sido otorgados.

 

En este concurso que se celebra cada año, los vinos se seleccionan por tipo (tinto, rosado, blanco, licoroso, espumosos), por país y por grandes regiones de producción. El jurado está presidido por un profesional reconocido y de prestigio y sus miembros son expertos compradores de vinos (sumilleres, comercializadores, importadores,…), enólogos y periodistas especializados. Se presentan las muestras de forma anónima y la cata se realiza a ciegas.

 

Un merecido reconocimiento que refleja la consistencia en la calidad de los vinos ecológicos de Bocopa, algo que sólo se puede conseguir con la gran dedicación de nuestros agricultores en el proyecto ecológico, asegura Gaspar Tomás, director de la bodega.

 

Laudum Cabernet Sauvignon

[accordions][accordion_item title=»Sobre Laudum Cabernet Sauvignon»]Las uvas cabernet sauvignon de este vino proceden de un viñedo de 1.7 ha., situado en una de las zonas más frías del Alto Vinalopó, con una edad de 15 años, diseñado para ser cultivado por métodos ecológicos y mínimas intervenciones en el cultivo, y en el que todas las decisiones: elección del clon, poda, labores de cultivo, seguimientos y vendimia se han tomado persiguiendo la máxima calidad en el cultivo ecológico.[/accordion_item][accordion_item title=»Variedades»]Laudum Cabernet Sauvignon es ideal para maridar con carnes, arroces, gazpachos y calderos.[/accordion_item][accordion_item title=»Ficha de Cata»]icono ojo Color: Se presenta con un bonito color cereza picota.   icono nariz Aroma: Muestra una interesante complejidad aromática de frutas negras, maduras con notas ahumadas y tonos torrefactos.  icono boca Sabor: En boca resulta carnoso y sabroso, con los taninos bien integrados. Su paso por boca desprende aromas que recuerdan a licor de cerezas acarameladas y a toques minerales aportados por la madera.[/accordion_item][/accordions]

Artículos Relacionados