Platos de verano y cómo maridarlos

Platos de verano y cómo maridarlos

Las vacaciones son una época de cambios a todos los niveles: nuevos hábitos, planes, rutinas y costumbres. El calor del verano nos hace apostar por recetas más refrescantes que, además, se puedan preparar fácilmente y disfrutar cuanto antes. Gazpachos, ensaladas, sándwiches, bocadillos…son algunos de los imprescindibles en nuestros días de playa, sol y piscina.

Pero si hay algo que se mantiene constante en cualquier estación del año es nuestra pasión por el vino. Por eso, en este nuevo blog, te desvelamos algunos de los maridajes que más recomendamos con los platos estrella del verano.

¡Justo lo que necesitas para saborear este agosto!

 

Maridajes de verano

El gazpacho, ¡nos encanta! Pero ¿sabes cuál es el vino ideal para armonizarlo? ¿Y para las ensaladas? ¿Qué vino llevo a una barbacoa?

No te preocupes, porque si sigues leyendo encontrarás la respuesta.

Pero, antes, queremos recordarte que en maridaje no está todo escrito y, aunque hay combinaciones que funcionan muy bien juntas, siempre depende del paladar de cada persona y sus gustos.

Ahora sí, resolvemos todas tus dudas y te contamos las mejores propuestas de maridaje para el verano.

 

Vino para gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz y Marina Espumante Silver - maridaje verano
Gazpacho andaluz y Marina Espumante Silver – Maridaje de verano

El gazpacho es una de las recetas predilectas en España durante épocas de calor. Y es que, ¡a quién no le apetece un buen gazpacho fresquito!

Sin duda, este plato ha conquistado al mundo entero y apetece a cualquier hora del día, pero siempre se ha dicho que es una elaboración difícil de maridar, por su alto contenido en vinagre.

No te preocupes, porque no hay nada que se le resista a nuestros Espumantes. En Bodegas Bocopa, te recomendamos apostar por un espumoso.

Marina Espumante Silver

marina espumante
Marina Espumante SILVER

Un vino blanco espumoso de Alicante, de uvas aromáticas, color pálido y muy fresco. Su burbuja pequeña, ligera y rápida hacen que sea una opción excelente para aperitivos, comidas livianas y postres.

Gazpacho y Marina Espumante, ¡la combinación más refrescante!

Vino para ensalada de pasta

Ensalada de pasta y Laudum Rosé - Maridaje de verano
Ensalada de pasta y Laudum Rosé – Maridaje de verano

¡Imprescindible en nuestras mesas! Un plato muy sencillo y a la vez completo, repleto de ingredientes y sabor. Precisamente ahí reside la dificultad de su maridaje. Jamón, atún, queso, tomate… ¿en qué ingredientes nos fijamos para maridarlo?

En ese caso, nos centraremos siempre en los principales: ¿qué producto aporta más sabor o se encuentra más presente?

Igual que lo haríamos con las recetas de pasta caliente más tradicional, te recomendamos un vino rosado fresco y con personalidad.

Laudum Rosé

Laudum Rosé – Bodegas Bocopa

Tras unas horas de maceración para extraer toda la riqueza aromática y sabores de la fruta, se fermenta en frío y a temperatura controlada. ¡Pura fruta de uva! Conserva la esencia de la Monastrell, de Alicante.

Suave, redondo y bien equilibrado. Muy fácil de tomar y agradable en el paladar. ¡El perfecto comodín! Ideal para acompañar pasta.

Sírvelo entre 6-8ºC.

Pasta y Laudum Rosé, una combinación basada en la tradición.

 

Vino para barbacoa

Barbacoas y Laudum Roble - Maridaje de verano
Barbacoas y Laudum Roble – Maridaje de verano

Si hay algo que no falta en las vacaciones de verano son las barbacoas. Y qué mejor que acompañarlas con un vino de excepción.

Laudum Roble

Laudum Roble – Bodegas Bocopa

Vino tinto ecológico con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años.

Moderno, fresco, fino, elegante y con buena acidez. Se trata de un vino de excelente calidad y frescura, que te sorprenderá.

Marida a la perfección con carnes blancas y rojas, además de con de paellas y arroces.

Laudum Roble, más sabor a tus barbacoas.

 

¿Y si la barbacoa no es de carne? Toma nota, porque te realizamos un par de recomendaciones.

En caso de ser de pescado, Marina Alta es una excelente elección. Un vino blanco es una gran opción y si es único y mediterráneo como este, ¡mucho mejor!

Si hay parrillada de verduras, un rosado nunca falla. Ya te hemos hablado anteriormente de Laudum Rosé, ¡una gran elección!

 

Como siempre decimos, las posibilidades del maridaje son infinitas. Solo hay que buscar aquella combinación que funciona en nuestro paladar. Te animamos a visitar nuestra tienda online y descubrir todos los vinos de nuestras bodegas.

Esperamos que este mes de agosto disfrutes de estos maridajes especiales que apetecen tanto en verano.

¿Hay alguna recomendación que quieras conocer? ¿Maridajes que quieras aprender? Pregúntanos, ¡estaremos encantados de responderte!

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades. ¡Felices vacaciones!

Artículos Relacionados