«Mejores vinos» para disfrutar en agosto

«Mejores vinos» para disfrutar en agosto

Los verdaderos amantes del vino lo somos durante todo el año, haga frío o calor, nieve o truene. Aunque cabe reconocer que el tipo de vino que elegimos puede variar dependiendo de la estación del año. Y es que en verano no hay nada que apetezca más que una rica y refrescante bebida.

Los vinos blancos, rosados y espumosos son grandes protagonistas. ¿Por qué se nos antojan más con el calor? El truco está en su ligereza y en que tienen muy bajas temperaturas de servicio, aportando esa sensación refrescante que buscamos.

Si en nuestro post anterior te desvelamos «9 consejos para beber vino en verano», en este queremos recomendarte nuestros imprescindibles para el mes de agosto.

Todos tienen en común que son agradables de beber, con poca graduación alcohólica, ligeros y procedentes de nuestras bodegas Bocopa (100% Mediterráneos). ¡Perfectos para disfrutar en la época más calurosa! Te invitamos a leer el artículo y encontrar tu vino ideal.

 

1. Vinos blancos

Son una de las apuestas seguras para combatir el calor. ¿A quién no le apetece un buen vino blanco en verano? A continuación te presentamos nuestros favoritos:

MARINA ALTA

Marina Alta – Bodegas Bocopa

Un vino blanco que no te dejará indiferente. De Alicante, seco pero muy suave. Nace de una cuidadosa selección, maduración y fermentación de uva Moscatel de Alejandría.

En boca es amplio y muy afrutado con notas de anís e hinojo. Cuenta con la perfecta conjunción entre acidez y azúcar. Un vino único, equilibrado y redondo. Su frescura, aroma y sabor dejan en el paladar una huella de inolvidable recuerdo.

Para disfrutarlo al máximo este verano, te recomendamos consumir Marina Alta muy frío, entre 5º y 7ºC.

 

MARINA ALTA COLECCIÓN

Marina Alta Colección – Bodegas Bocopa

Un vino blanco exquisito, resultado de una selección especial de nuestras parcelas más cercanas al mar Mediterráneo. Marina Alta Colección es un homenaje a la uva Moscatel de Alejandría y a los viticultores de la comarca costera alicantina de la Marina Alta. Una opción excelente para los paladares más exigentes que, además de querer refrescarse en verano, sienten pasión por el vino.

Cuenta con dos meses de crianza en barricas de roble que potencian sus aromas frutales. El resultado es un vino blanco premium, seco, potente, equilibrado y con sabor a fruta madura. Te animamos a probarlo bien frío durante este mes de agosto. ¡Una experiencia única!

 

LAUDUM CHARDONNAY

Laudum Chardonnay – Bodegas Bocopa

No nos podíamos olvidar de Laudum Chardonnay. Un vino blanco ecológico elaborado únicamente con uvas Chardonnay de viñedos propios de producción ecológica.

Es fresco, joven y alegre, ¡perfecto para el verano!

 

2. Vino rosado

Es uno de los vinos que más se nos antojan en época estival. Su aroma, sabor y frescura nos hacen disfrutar de «la vie en rose». Al tener poco alcohol y servirse bien fríos, se convierten en una bebida indispensable para el caluroso mes de agosto.

LAUDUM ROSÉ

Laudum Rosé – Bodegas Bocopa

 

Si antes hablábamos de Laudum Chardonnay, no podía faltar entre nuestros vinos rosados Laudum Rosé. Un vino con mucha personalidad, como caracteriza a nuestros LAUDUM, siempre en busca de la excelencia.

Después de horas de maceración, se extrae toda su riqueza aromática y sabor de fruta, se fermenta en frío y a temperatura controlada. ¡Pura fruta de uva Monastrell!

Ideal para el mes de agosto por ser fresco, suave, fácil de tomar y muy agradable al paladar. ¿Te animas a probarlo? Consúmelo frío, entre 6-8ºC.

 

3. Vinos espumosos

Son los reyes del verano. Se pueden tomar en cualquier momento y ocasión. Aquí te mostramos nuestras particulares recomendaciones:

MARINA ESPUMANTE SILVER

Marina Espumante Silver – Bodegas bocopa

Nuestro Marina Espumante con más éxito.

Marina Espumante Plata o Silver es un vino espumoso, también de Alicante, diferente y exclusivo. Muy fresco, suave, de uvas aromáticas (Moscatel de Alejandría) y color pálido. Su burbuja pequeña, ligera y rápida le da ese toque distintivo.

Como todo vino espumoso, recomendamos servirlo muy, pero que muy frío, siendo estupendo para épocas de calor. Además, solo tiene 7% de graduación alcohólica.

Una deliciosa elección para aficionados al vino que buscan algo diferente y, por supuesto, para amantes de vinos ligeros, refrescantes y espumosos. Es uno de los grandes imprescindibles para el verano. ¡No puede faltar en tu casa!

 

MARINA ESPUMANTE ROSADO

Marina Espumante Rosado – Bodegas Bocopa

Si te gusta el vino rosado y el espumoso: ¡Marina Espumante Rosado es tu mejor elección!

Proviene de la variedad Monastrell, propia del sureste español y se elabora mediante el método Charmat, después de una ligera maceración en frío.

Es un espumoso fresco, juvenil y alegre, que conserva los aromas propios de la uva. Su burbuja fina, chispeante y persistente equilibra el dulzor de esta uva.

Los toques frutales, baja temperatura de servicio, ligereza y baja graduación alcohólica lo hacen estupendo para tomar en cualquier momento de un caluroso día.

 

MARINA ESPUMANTE ZERO

Marina Espumante Zero – Bodegas Bocopa

Si los espumantes anteriores tenían baja graduación alcohólica, Marina Espumante Zero destaca por su 0,0% de alcohol.

La mejor elección para que toda la familia disfrute del sabor de Marina Espumante este agosto. Una bebida refrescante, a base de mosto natural de uvas Moscatel seleccionadas de nuestros viñedos junto al mar Mediterráneo, de la que todos pueden disfrutar.

 

4. Frizzante

MARINA PARTY

Marina Party – Bodegas Bocopa

¡NOVEDAD! Nuestro recientemente lanzado al mercado Marina Party es un vino blanco Frizzante procedente de uva Moscato y con sólo 5,5 grados de alcohol.

Al tratarse de un frizzante dulce, desenfadado, con burbuja fina y sabor mediterráneo es muy refrescante y fácil de tomar. ¡Lo recomendamos al 100% para los días de verano!

Como ocurre con Marina Espumante, se puede consumir a cualquier hora. Es una gran opción a tener en cuenta para quienes no estén muy familiarizados con sabores fuertes del vino o quieran comenzar en este apasionante mundo.

 

6. Vino tinto

Debido a su mayor temperatura de servicio, el vino tinto puede no ser la bebida estrella para agosto. No obstante, a muchos de nosotros nos encanta consumirlo también en nuestros días calurosos. Para poder hacerlo correctamente, te recomendamos el artículo anterior donde explicamos las claves de la conservación de vino en verano.

LAUDUM ROBLE

Laudum Roble – Bodegas Bocopa

 

Parta los amantes del vino tinto, no puede faltar Laudum Roble, servido entre 12-14ºC. Te recordamos que siempre es preferible servirlo más frío que caliente.

ALCANTA

Sangría casera con Alcanta

Y, por último, esta lista no estaría completa sin añadir una bebida muy nuestra que nos baja la temperatura y nos eleva el ánimo: la sangría. Aquí tienes el enlace a la receta casera que elaboramos con nuestro tinto Alcanta, para que la prepares en casa. ¡Riquísima!

 

Esperamos que te haya gustado el artículo y que disfrutes de tus vinos favoritos el resto del verano. Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades y comparte si te ha parecido interesante. Nos vemos en el próximo post.

¡Feliz agosto!

 

 

 

Artículos Relacionados