PREMIO MUNDIAL AL DISEÑO DEL VINO LAUDUM ROBLE.

PREMIO MUNDIAL AL DISEÑO DEL VINO LAUDUM ROBLE.

Bodegas Bocopa se ha alzado con el Primer premio en la categoría Vino & Champagne en el prestigioso The Dieline Awards 2016 que premia los mejores packaging del mundo.

Ha coincidido además con el lanzamiento de esta semana al mercado de la nueva añada 2015 tras haberse agotado la añada 2014 hace meses tras un tremendo éxito de ventas.

The Dieline Laudum

Con referencia a este galardón, Gaspar Tomás, director de Bocopa, ha comentado tras el recibimiento de la noticia: “recibir este galardón es una gran honor porque representa el reconocimiento a la innovación, acierto y liderazgo en nuestra apuesta por el diseño de una botella exclusiva para nuestro nuevo buque insignia en el mundo de los tintos alicantinos como es  el vino Laudum Roble”.

Laudum Roble es un vino tinto que intenta explorar la latinidad del origen romano de la marca (de hecho el vocablo Laudum es el genitivo plural de Laus, palabra latina que significa alabanza, elogio, excelencia). Para transmitir este concepto, el diseño de packaging ha tenido un papel muy importante, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica.

Lo primero que ve el cliente es la botella y su etiqueta. Según explica Nacho Lavernia, diseñador jefe de la agencia valenciana Lavernia & Cienfuegos que ha diseñado esta botella, ese conjunto visual influye decisivamente sobre el estilo de compra si no se conoce previamente el producto. Y en el caso de la botella de Laudum se cumple el principal objetivo del packaging en un lineal o restaurante: ser capaz de llamar la atención, de interesar.

1ST DIELINE - laudum

Esta es la séptima edición de los Dieline Awards, celebrados el 20 de Mayo en Atlanta, es una competición internacional que reconoce los mejores diseños del mundo del packaging en productos de consumo. Este premio se entiende como enlace entre diseñadores y la sociedad para reconocer el valor de la innovación del packaging en la vida cotidiana. Se ha reunido un jurado altamente cualificado en el mundo del packaging estructural, diseño, branding y expertos en productos de consumo para juzgar las propuestas presentadas basándose en tres criterios vitales de diseño: Creatividad, capacidad de venta e innovación

Según los expertos, los ganadores de los “The DieLine Awards” representan verdaderamente la cima del diseño del producto, el trabajo más creativo diseñado en el último año a nivel mundial.

 Ver ficha de producto del vino aquí. 

Premios recientes recibidos a la calidad de la añada 2015:

Medalla de Oro y 90 puntos en la Guía Gilbert & Gaillard. Marzo 2016

Medalla de plata en los Premios Bacchus 2016.

Medalla de Bronze en el Decanter World Award, 2016.

Artículos Relacionados