Receta «asado de cordero» y Laudum Roble

Receta «asado de cordero» y Laudum Roble

Cordero asado

El cordero asado es uno de los grandes platos clásicos de la cocina española. Es ideal tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Su preparación es muy sencilla, casi no requiere ingredientes ni trabajo y su sabor es único. A pesar de ello, para que quede espectacular conviene tener en cuenta pequeños detalles.

Si sois más de pescado, os recordamos que tenemos unas estupendas recetas acompañas de nuestro vino blanco Marina Alta que os encantarán: rape en salsapasta con sepia.

En este post os vamos a enseñar una fácil y riquísima receta de cordero al horno con patatas y, por supuesto, su mejor maridaje: Laudum Roble.

¿Por qué Laudum Roble para esta receta?

Laudum Roble es un vino ecológico con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino. Está elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años cultivadas de manera tradicional en Alicante.

Se trata de un vino con frescura, con notas especiadas, balsámicas y minerales, que soporta bien una gran variedad de platos y recetas, entre ellas las carnes rojas, con las que marida a la perfección.

La carne de cordero es roja, más grasa que la de ternera y con sabor intenso, por lo que necesita un vino con cuerpo, pero que no opaque su sabor. Tanto la carne de cordero como Laudum Roble son muy versátiles, por lo que su unión es perfecta.

Y ahora sí, ¡vamos con nuestra receta!

Laudum Roble, Bodegas Bocopa

I n g r e d i e n t e s

  • 1 Cebolla
  • Carne (punta de pecho y cordero)
  • 4 Patatas
  • Sal y pimienta
  • Vino blanco
  • Laurel
  • Agua
  • Aceite de oliva

Y, por supuesto, un horno. Como veis, es una receta que puede hacerse con pocos ingredientes que, salvo la carne, seguramente tendremos en casa.

E l a b o r a c i ó n

La preparación es muy sencilla, la podemos realizar en tan solo 5 minutos (luego ya es cosa de nuestro fantástico horno y nuestra paciencia). Mientras comenzamos con los primeros pasos, precalentamos el horno.

En nuestra bandeja iremos colocando los ingredientes: la cebolla pelada y cortada (a rodajas, en juliana…siempre a nuestro gusto), las patatas peladas y troceadas, la punta de pecho y el cordero troceado.

Una vez esté todo, le damos el toque de sal y pimienta (depende de nuestro gusto una vez más). El siguiente paso será echar un chorro generoso de aceite de oliva y un poco de vino blanco, que le dará un sabor más especial. Para compensar y evitar que se emborrache, recomendamos añadir un poco de agua.

Esta receta es tan sencilla como variable, la podéis hacer 100% a vuestro gusto: añadiendo tomate, laurel, ajo…Hay infinitas formas de elaborarla. ¡Os animamos a encontrar la vuestra!

Riquísimo asado de cordero

Una vez tengamos la bandeja preparada, la meteremos en el horno, y…¡a esperar!  En hora y media aproximadamente estará listo. No olvidéis que el horno tiene que estar a 180°C (no más, para que la carne no pierda mucha humedad) y con calor por todos lados, para que se haga de manera uniforme.

Uno de los principales retos es en conseguir que las patatas estén en su punto sin sobrecocinar la carne. ¡Aquí va el truco! Los últimos 10 minutos, cuando ya estén las patatas tostadas, cambiaremos el modo del horno y elegiremos calor solo por debajo. Y ¡tachán!, tendremos lista nuestra receta, que dejaremos reposar unos minutos.

 

 

¿Qué es lo que falta para hacerla única, a la altura de cualquier ocasión especial? Por supuesto acompañarla con Laudum Roble.

Como siempre decimos, para disfrutar de un buen maridaje es importante que tanto la comida como el vino logren resaltar, sin que uno eclipse el sabor del otro. Laudum Roble, es perfecto para suavizar la grasa del cordero asado y amplificar su sabor. Aunque es un vino sutil, su potencia ayudará a “lavar la grasa”.  Además, la variedad Syrah funciona estupendamente con el asado de cordero.

 

Esperamos que la receta os haya gustado. Os recordamos que podéis disfrutar de más recetas y contenido en Instagram y Facebook. Si os animáis a prepararla, nos encantaría que nos lo dijerais en comentarios.

Muchas gracias y ¡volvemos pronto con más recetas!

Artículos Relacionados