Receta «Cheesecake» y Marina Espumante

Receta «Cheesecake» y Marina Espumante

 

La tarta de queso o “cheesecake” es una de las especialidades más famosas de la pastelería americana, a la que muy pocos pueden resistirse. ¡Lo tiene todo! Además de estar deliciosa y con un sabor único, es muy nutritiva.

¿Sabes de dónde viene su receta original, la primera de todas? No, nada de América, se remonta a la antigua Grecia, donde se consideraba un gran alimento para los atletas de los juegos olímpicos. Como veis, es un postre con mucha historia. No es de extrañar que fuera motín de guerra y se disputasen su receta griegos y romanos.

La forma de prepararla ha evolucionado mucho hasta nuestros días y, aún así, existen infinitas variaciones: con fresas, chocolate, frambuesas, banana, caramel latte, dulce de leche, vainilla, almendras, hasta licores…

Hoy os vamos a dar una receta sin horno, muy fácil, que podéis preparar en solo 15 minutos y que ¡está espectacular! Os podemos garantizar que dejaréis con la boca abierta a vuestros comensales.

Para poner el broche de oro a este postre, qué mejor que acompañarlo de un vino espumoso muy especial: Marina Espumante Silver. Una combinación ganadora capaz de conquistar a cualquiera.

 

¿Por qué Marina Espumante Silver?

Es un vino espumoso alicantino, de uva Moscatel seleccionada, muy amplio, equilibrado, con matices afrutados y una burbuja muy fina que lo hace refrescante y suave.

Su versatilidad hace que sea estupendo para tomar a cualquier hora e ideal para acompañar postres. Además, los vinos espumosos funcionan muy bien con los postres en crema. ¡Un maridaje de 10!

 

Ahora sí, vamos a lo que hemos venido, el paso a paso de nuestra sencilla pero espectacular receta de tarta de queso. ¡Allá vamos!

I n g r e d i e n t e s

  • 150 g de queso crema
  • 40 g de azúcar moreno
  • 80 g de galleta maría
  • 20 g de cacahuetes garrapiñados
  • 40 g de mantequilla
  • 75 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Mermelada de frutos rojos
Ingredientes receta cheesecake o tarta de queso

E l a b o r a c i ó n

 

1. Preparación de la base

Lo primero que haremos será elaborar la base de nuestra tarta. Para ello trituraremos las galletas junto a los cacahuetes garrapiñados, que le darán un toque diferente, muy especial. Por otro lado, derretiremos la mantequilla y la añadiremos a nuestras galletas y cacahuetes. Cuando consigamos crear una textura de arena mojada, introduciremos la mezcla en un recipiente y la machacaremos, apretándola hacia el fondo con una cuchara. Después ¡a la nevera a enfriar!

          

Nosotros hemos utilizado un tarrito de cristal para conseguir postres individuales y muy vistosos ya que, al ser transparentes, se verán todas las capas. Vosotros podéis coger cualquier tipo de recipiente que se os ocurra, de diferentes formas o materiales: corazón, redondos, de metal…¡a vuestro gusto!

 

2. Preparación de la crema

Ahora vamos con el alma de la receta: la crema. Para prepararla batimos el queso crema, con el azúcar moreno, la nata para montar y nuestra cucharadita de extracto de vainilla, hasta lograr una textura homogénea de crema. El próximo paso será introducirla en nuestro vasito (que estaba en la nevera) justo encima de la base y dejarlo de nuevo enfriar en el frigorífico.

3. Tiempo de reposo

Para finalizar, cuando hayan pasado como mínimo 3 horas, añadimos la mermelada de frutos rojos y decoramos con frutos rojos para que quede mucho más bonito el resultado y, sobre todo, más rico. Os recordamos que esa es una de las opciones, hay mil ingredientes y variaciones. Está en vuestras manos decorar y añadir ese toque final a la receta utilizando los ingredientes que más os gusten.

 

Marina Espumante

Y nuestra fantástica receta no podría estar completa sin un vino a su altura: Marina Espumante SILVER. Un espumoso mediterráneo muy suave y equilibrado que dará personalidad a nuestro postre, respetando y resaltando su sabor, combinando a la perfección y dándole un toque único. ¡Tenéis que probarlo!

También podéis acompañar esta riquísima cheesecake con Marina Espumante ROSADO o cualquiera de nuestros espumantes.

 

Si os ha gustado la receta y os habéis animado a prepararla, dejádnoslo en comentarios, estaremos muy contentos de saberlo. Si queréis que preparemos alguna receta en especial, escribidnos y haremos lo que podamos.

Si, además de postres, os interesaría aprender a preparar y maridar platos principales y muy sabrosos, aquí tenéis recetas anteriores: rape en salda y Marina Alta, asado de cordero y Laudum Roble, pasta con sepia y Marina Alta. 

Para estar al tanto de todas nuestras novedades, sorteos y maridajes, seguidnos en Instagram y Facebook.

Esperamos que os haya enamorado esta receta de tarta de queso tanto como a nosotros y nos vemos pronto. ¡Muchas gracias!

 

Artículos Relacionados