Receta «flan de naranja» con Marina Espumante

Receta «flan de naranja» con Marina Espumante

Después de la Navidad, nuestro blog viene cargado de noticias, maridajes, recetas e información que te sorprenderá.

Y empezamos por todo lo alto, con un post completamente diferente al resto. ¿Pero qué tiene una receta de innovador? Pues que ¡es vuestra!

El día 16 de diciembre, en nuestro calendario de adviento de Instagram, os pedimos una elaboración que maridase a la perfección con Marina Espumante ¡y nos habéis sorprendido!

Hoy compartimos el paso a paso de la receta de flan de naranja, tal y como nos la contó Dani Ureña Sanz (@daniurena24). Muchas gracias por enseñarnos este fantástico postre, que hace un maridaje de 10.

 

Paso 1: El calentamiento

Para amenizar la preparación, empieza por descorcharte y servirte un Marina Alta o un Laudum. Si nadie te quiere ayudar a preparar el postre, por lo menos estarás acompañado de un buen vino. -Todos hemos sido Dani alguna vez, nos parece un excelente consejo-.

Marina Alta – Bodegas Bocopa

 

Laudum Roble – Bodegas Bocopa

Paso 2: Los ingredientes

  • – Zumo de naranja
  • – 150 gr de almendra molida
  • – 5 huevos
  •  -150 g de azúcar + 100 g para el caramelo
  • – Agua
  • – El zumo de ¼ limón

 

Paso 3: El flan

Receta flan de naranja con Marina Espumante

Batimos los huevos junto con 150 g de azúcar y el zumo de naranja. Añadimos la almendra molida, mezclamos bien y reservamos.

 

Paso 4: El caramelo

Receta flan de naranja con Marina Espumante

En un cazo calentamos a fuego lento 100 g de azúcar con un poco de agua y el zumo de limón hasta que empiece a coger color.

 

Paso 5: El orden

Vertemos sobre el molde, primero el caramelo, el cual intentaremos que cubra la base de todo el molde, después añadimos la mezcla para el flan.

 

Paso 6: El horno

Receta flan de naranja con Marina Espumante

El horno debe estar precalentado, 180º calor arriba y abajo. Pondremos el molde para flanes en un recipiente con agua para hornearlo al baño maría unos 40-45 minutos.

 

Paso 7. El emplatado

Dejamos que el flan se enfríe y desmoldamos. Servimos y decoramos al gusto. Podemos usar nata batida, ralladura de limón o naranja, naranjas confitadas…-solo hay que echarle imaginación-

 

Paso 8. El maridaje

Dani elige acompañar este postre con Marina Espumante Silver, por sus notas afrutadas. Pero, como dice, cualquier espumante sería una genial opción.

¿Cuál escogerías tú?

marina espumante
Marina Espumante SILVER
marina espumante rosado
Marina Espumante ROSADO
marina espumante brut
Marina Espumante BRUT
marina espumante red
Marina Espumante RED
Marina Espumante ZERO – Sin alcohol

Esperamos que te animes a poner en práctica esta receta y elegir tu espumante ideal para enamorar a tus invitados o, por qué no, a ti mism@.

Si tienes una receta especial que quieras compartir, etiquétanos y cuéntanos el vino perfecto para acompañarla en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. Y, si te gusta Marina Espumante tanto como a nosotros, no te pierdas todas sus novedades y secretos en la cuenta de Instagram de Marina Espumante.

Volvemos pronto con una nueva entrada del blog. Hasta entonces ¡a disfrutar!

Artículos Relacionados