Receta «gyozas» con Marina Alta

Receta «gyozas» con Marina Alta

En Bocopa nos encanta aunar tradición e innovación. Por eso hoy te enseñamos una receta auténtica de empanadillas, pero eso sí, típicas Japón: las gyozas. Un plato que ha conquistado nuestros paladares y se ha hecho un hueco entre nuestras comidas favoritas.

Coge libreta y boli porque, no solo te desvelamos el paso a paso de esta receta espectacular, sino que te contamos los secretos de su maridaje.

¿Por qué Marina Alta?

 

Un buen vino blanco es ideal para acompañar la gastronomía asiática. Te recomendamos que sea fresco, aromático, con un toque afrutado y de alta acidez. MARINA ALTA, sin duda, es una apuesta ganadora.

Marina Alta – Bodegas Bocopa

Y, ahora sí, vamos a elaborar nuestras auténticas gyozas caseras.

I n g r e d i e n t e s (para 4 personas)

  • 1 berenjena
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas tiernas
  • 600 gr de pechuga de pollo/pavo
  • Salsa de soja (si te gusta)
  • Obleas de empanadillas (si podéis conseguir las originales mejor)
  • Marina Alta para un buen maridaje

 

PASO 1  Corta todos los ingredientes. Las verduras en trocitos pequeños y la pechuga de pollo en un tamaño un poco más grande que el de la verdura.

Todo el proceso de cocción de las verduras es a fuego medio/bajo y utilizaremos tapadera para cubrir la sartén.

PASO 2  Pocha las cebollas. Cuando estén bien pochadas, con una apariencia transparente, añadimos las zanahorias. Comprueba que la zanahoria se haya ablandado y añade también el calabacín. Pasados 5 minutos incorporamos la berenjena. Dejamos todo pochando.

PASO 3  Agrega el pollo y quita la tapadera de la sartén. Es importante en este paso mantener el fuego a temperatura media-baja.

PASO 4  En los último 5 min de cocción de todos los ingredientes, incorpora un chorrito (al gusto) de salsa de soja.  Después deja que nuestra rica mezcla se integre bien.

PASO 5  Saca todas las obleas de su embalaje y colócalas encima de tu mesa de trabajo o bancada. Seguidamente, incorpora una pequeña cantidad del relleno en cada oblea.

PASO 6  Moja el borde de la oblea con un poco de agua.

Tip: usa el dedo, previamente limpio (ahora más que nunca es importante lavarse siempre las manos al manipular alimentos). Mojamos el dedo en agua y humedecemos con él todo el borde de la masa.

PASO 7  ¡Un paso clave! Puede parecer difícil, pero siempre es cuestión de prueba error y un poco de paciencia y maña. No desesperes, te contamos el truco para que te salgan estupendas.

Dobla la oblea por la mitad, aprieta bien los bordes para que quede bien sellada la masa. A continuación, realiza los dobles de la gyoza: haz dobles de una esquina de la masa hacia dentro (3 dobles), y lo mismo por el otro lado.

PASO 8  ¡Ya estamos en la recta final! En la misma sartén donde hemos preparado el relleno de las gyozas, echamos un poco de soja (opcional) y colocamos las gyozas con suficiente separación, evitando que se peguen. Es importante usar una buena sartén antiadherente, pues la masa suele estar bastante húmeda y se agarra con facilidad.

Deja que se doren y ve moviéndolas para conseguir un delicioso toque crunchi por todos los lados (aunque va a gustos, también puedes dejarlo solo crujiente por abajo).

PASO 9 ¡Importante! Cuando hayas conseguido el dorado de las gyozas, añade un poco de agua en la sartén y cubre con una tapadera. Espera a que se evapore del todo. ¡Y gyozas listas!

PASO 10 Sin duda, ¡el paso para el 10! Saca tu Marina Alta del frigorífico y sírvelo en copa. Te recomendamos nuestro artículo «9 errores con el vino que tal vez cometes y no sabes» para que sepas la temperatura adecuada de cada vino.

Gyozas maridadas con Marina Alta

Esperamos que pongas en practica esta exótica receta y la acompañes con todo el sabor de nuestra tradición: Marina Alta. Una combinación ganadora para sorprender a tu paladar y tus comensales.

Nos encantaría leer tus comentarios y ver tus fotos con el hashtag #gyozasmarinaalta en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Volvemos pronto con más recetas. Hasta entonces: ¡Chinchín!

 

 

Artículos Relacionados