Receta «Pasta con sepia» y Marina Alta

Receta «Pasta con sepia» y Marina Alta

Retomamos el blog con una estupenda receta para acompañar uno de nuestros vinos más especiales: Marina Alta. Se trata de un plato muy sencillo y muy mediterráneo, que seguro os encantará: pasta con sepia.

Os animamos a prepararla en vuestras casas y acompañarla como se merece, con Marina Alta.

¿Por qué Marina Alta para esta receta?

Marina Alta es un vino blanco de nuestra tierra (Alicante), que ya conoceréis. Seco pero suavísimo, fresco, proveniente de uva Moscatel de Alejandría. Aportará ese toque aromático y afrutado a nuestra receta de hoy. Además, es ideal para acompañar mariscos, pescados y pastas, así que no podíamos dejar de recomendároslo ya que combina a la perfección con este plato tan mediterráneo.

I n g r e d i e n t e s

  • 500 gr de gambas sin cabeza
  • ½ kg de sepia sin tentáculos
  • 800 gr anillas de calamar
  • 2 o 3 tomates
  • 400 gr almejas
  • 1 cebolla
  • Pasta
  • Perejil fresco
  • Agua
  • Sal y aceite
  • Pimienta negra molida y orégano
  • Por supuesto: Marina Alta

 

E l a b o r a c i ó n

En primer lugar, sofreímos y salteamos las gambas sin cabeza y bien peladas. Después las sacamos y, en esa misma sartén, sofreímos también la sepia, cortada a trozos muy pequeños. Como hemos hecho antes, apartamos la sepia ya sofrita y vamos a seguir el mismo paso con las anillas de calamar. Es importante, para hacer un buen sofrito, añadir sal, pimienta negra molida y orégano siempre al gusto.

Una vez tenemos las gambas, la sepia y las anillas de calamar ya sofritas por separado, vamos ahora con la cebolla, que prepararemos también aparte. Primero la trituramos bien y la vamos pochando en la sartén. Una vez esté pochada, agregamos 2 o 3 tomates naturales a dados pequeños y sin piel.

 

A este fabuloso sofrito le añadiremos un chorro de vino blanco, en este caso, como no podía ser de otra manera, Marina Alta, que le dará un sabor único, junto a las almejas, que previamente hemos dejado en agua y sal durante 3 horas.

 

 

Cuando el vino se haya evaporado y las almejas abierto, añadimos todo lo que hemos preparado anteriormente: gambas, sepia y anillas de calamar. Mientras terminamos este fabuloso sofrito, que dará alma de nuestra receta, ponemos a cocer la pasta, en este caso espagueti, en una olla con agua y sal. Una vez están en su punto, los escurrimos y los vertemos a nuestro sofrito para que cojan todo su sabor. Por último, salpicamos nuestro plato con perejil fresco troceado. Y ¡presto! Ya tenemos nuestro fantástico plato de pasta con sepia.

 

Un maridaje muy especial

¿Qué queda ahora? Acompañarlo de un buen vino, a la altura de este plato. Un vino que realce y potencie los sabores, sabores de mar. Os recomendamos, como ya sabéis, Marina Alta. Marida a la perfección con productos de mar y pastas y será sin duda el toque que marcará la diferencia.

Maridaje Marina Alta y pasta con sepia
Marina Alta es el toque para una receta redonda de pasta con sepia, que potenciará todo su sabor.

Esperamos que esta receta os haya gustado y que, por supuesto, las disfrutéis tanto como nosotros y siempre en buena compañía. Contadnos qué os parecido y si hemos acertado con el maridaje.

Os recordamos que podéis seguirnos en Instagram para estar al tanto de todas las novedades.

Gracias y ¡volvemos pronto con más recetas!