Receta «rollitos de vino»

Receta «rollitos de vino»

Esta nueva entrada del blog se la dedicamos a todo un clásico en la provincia de Alicante: los rollitos de vino. Un postre tan bueno y conocido en nuestra tierra que es posible encontrarlo en casi cualquier panadería de la Comunidad Valenciana.

Rollitos de vino

Es mágico ya que, con muy pocos ingredientes y esfuerzo, podemos prepararlo nosotros mismos en casa y aportar ese dulzor que tanto nos gusta. A media mañana, para merendar, a la hora del café, después de comidas y cenas… ¡Son perfectos para cualquier ocasión! Como nuestro Marina Espumante, el maridaje que, sin duda, te recomendamos para este tradicional postre.

¿Por que Marina Espumante Silver?

En esta ocasión apostamos por un maridaje 100% de nuestra tierra. Marina Espumante Silver es un vino espumoso de Alicante diferente y exclusivo. De burbuja pequeña, ligera y rápida; acompañará de manera única a los rollitos de vino y aportará ese toque fresco.

Hoy, queremos compartir contigo la receta tradicional, la de las abuelas. Aunque, como sabemos, «cada maestrillo tiene su librillo» y hay tantas formas de prepararlo como casas y familias.

Eso sí, te avisamos de que están tan buenos que te resultará difícil parar. ¡Empezamos!

I n g r e d i e n t e s

  • 250 ml de aceite de oliva suave o de girasol.
  • 500 g de harina.
  • 1 sobre de levadura (opcional).
  • 150 g de azúcar glass o normal.
  • anisetes
  • 125 ml de, como no podía ser de otra manera, LAUDUM MOSCATEL.
Laudum Moscatel

Laudum Moscatel es uno de los secretos de esta receta. Un vino blanco de licor con 15º con el punto de maduración idóneo y que conserva las características naturales de la variedad Moscatel de Alejandría. Amplio, denso, untuoso y con el toque dulce que nuestros rollitos de vino necesitan.

Laudum Moscatel para preparar rollitos de vino

 

E l a b o r a c i ó n

Como vas a comprobar es una receta con muy pocos pasos y fácil de seguir.

En primer lugar, calentamos el aceite y añadimos los anisetes. Lo retiramos y dejamos que se enfríe.  Por otro lado, mezclamos la harina y nuestro Laudum Moscatel. Incorporamos el aceite a la mezcla cuando se haya templado y lo integramos todo bien.

¡Ahora viene la parte divertida! Con nuestras manos vamos formando pequeñas bolas y les hacemos un agujero en el centro, así damos forma a nuestros rollitos. Después los colocamos en la bandeja para hornear, forrada con papel vegetal.

Precalentamos el horno y los dejamos dentro a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos, con calor arriba y abajo. No hace falta esperar a que estén dorados, simplemente que tengan algo de color.

Los sacamos, dejamos que se enfríen y añadimos el toque de azúcar. Puede ser glass o normal, el que más te apetezca.

Y, por último, ¡lo acompañamos con Marina Espumante Silver! Si la receta ya está buenísima de por sí, con este maridaje será un éxito asegurado.

Marina Espumante Silver para acompañar los rollitos de vino

Para los más peques, recuerda que tienes la opción de Marina Espumante Zero, para que toda la familia disfrute al máximo está receta que nos tiene enamorados.

 

Cuéntanos qué te ha parecido la receta y compártela con nosotros en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter si te animas a prepararla. Gracias por leernos una vez más y ¡nos vemos pronto!

Artículos Relacionados