Vinacotecas, los templos del vino

Recorremos 8 impresionantes vinacotecas a través de su arquitectura y decoración. Templos que acogen vinos del mundo bajo diseño, estilo, creatividad e innovación.

Vinopremier Madrid (España)

Vinacotecas Vino Premier Madrid

 

Ubicada en pleno corazón del centro madrileño, en la calle Valverde 29, junto a la Gran Vía. La segunda tienda de Vinopremier en Madrid es un espacio diáfano en dos alturas, en los que madera, metal y piedra arropan las más de 600 referencias de vinos y destilados nacionales e internacionales que podemos encontrar en el local diseñado por el arquitecto Miguel Galán.

Hotel Praktik Vinoteca, Barcelona (España)

Hotel Paktik Vinacoteca

Praktik Vinoteca es un hotel singular, un espacio único para descubrir y gozar con el mundo del vino. Ubicado en el barrio del Eixample, el hotel ha sido diseñado para recreo de los amantes del vino, dotándolo de un ambiente singual y de confort.

El interiorismo de Praktik Vinoteca es obra de Contemporain Studio (Premio 2013 revista AD). Lázaro Rosa-Violán, autor del diseño e interiorismo de conocidos establecimientos de la ciudad condal, integra en el Praktik Vinoteca el vino como elemento decorativo del hotel y con la practicidad que debe caracterizar a un hotel moderno y minimalista como este.

L’Intendant, Burdeos (Francia)

Vinacoteca L'Intendet Francia

Es, de lejos, la tienda de vinos más atractiva -visualmente hablando- que se puede encontrar en Burdeos. La mayoría de los vinos de L’Intendente fueron comprados en primeur, o antes del embotellado, y los precios, en muchos casos, son más bajos que en otras tiendas de vino.

La vinoteca L’ Intendant está diseñada como una torre circular de doce metros de altura, planta baja y cuatro pisos, que alberga más de 15.000 botellas. La calidad y el precio de las botellas aumentan a medida que se asciende por la escalera de caracol central, desde la planta baja a la planta superior. No hay una sola referencia de vino fuera de Burdeos, pero la selección de vinos de la región es asombrosa.

Mom Park, Budapest (Hungría)

Mom Park

La sección de de vinos del supermercado Spar es un lugar de diseño único, con costillas de madera curvadas como estanterías que se extienden desde la pared al techo y una especie de isla donde se pueden ver las botellas de vino. Las láminas del techo continúan hasta el suelo para formar un espacio de una bodega, indicando la calidad y la cultura del producto. No cabe duda que el estudio de arquitectura LAB5 consiguió convertir el interior del supermercado en un espacio espectacular.

Mistral Wine and Champagne, São Paulo (Brasil)

mistral-wine-store-studio-arthur-casas_studio_arthur_casas

Mistral Wine and Champagne posee una excelente reputación, de hecho, la tienda se conoce por tener el mejor catálogo y más completo del país.

El estudio de arquitectura Arthur Cassas tenía el reto de crear una tienda que innovará en cuanto a la forma de acercar el mundo del vino a sus clientes. La mayor parte de sus ventas se realizan a través de Internet, por lo que tuvieron que concebir un espacio que mostrará el vino de la forma más atractiva y justificando el desplazarse hasta allí.

Los 100 metros cuadrados de tienda son relativamente pocos para todas las instalaciones: el espacio de venta, bodega, almacén, galería interactiva, sala de lectura y degustación de vinos.

Finalmente, Arthur Cassas encontró en la curva una solución natural para integrar la variedad de espacios y, de paso, evocar las percepciones sensoriales del vino. El estudio ideó un pasillo largo, donde las paredes están en ángulo y las botellas de vino se integran en la pared por medio de agujeros lo suficientemente grandes para insertar la botella, dejando a la vista las etiquetas de cada botella. De esta manera, los clientes pueden ver fácilmente los diferentes vinos mientras caminan por la tienda. Esta exhibición del vino continúa hasta el bar, situado al final del pasillo. El espacio es moderno, pero cálido y accesible; un lugar pensado para tomar una copa con amigos y disfrutar de una cata de vinos.

Fiesta del Vino Wine Shop, Poznań (Polonia)

fiesta-del-vino-wine-bar-

Tienda de vinos con botellas de diferentes partes del mundo, un departamento dedicado a los accesorios relacionados con el vino, y un bar de tapas con zona de degustación.

Todo el espacio de Fiesta del Vino Wine Shop está dividido en áreas individuales, es decir, los clientes pueden ir y comprar una botella, probar algunas tapas ó quedarse y convertirse en un experto catador, por un día

Vintry Fine Wines, Nueva York (Estados Unidos)

Vintry-Fine-Wines-Shop1

Situada en Battery Park City, un oasis con horario diurno cercano al distrito financier de la gran manzana. El diseño de la tienda Vintry Fine Wines se inspira en las filas paralelas y contornos ondulantes de un viñedo montañoso. La disposición de las botellas permite la total visualización de los vinos independientemente de su precio.

Crush Wine and Spirits  Nueva York (Estados Unidos)

Crush Wine and Spirits

También en Nueva York, en este caso, en pleno Manhattan, encontramos una de las tiendas con más prestigious de Nueva York, Crush Wine and Spirits. Las botellas están clasificadas según el varietal y repartidas por sus interminables estanterías de vinos, donde se localiza el mejor vino en términos de estilo, calidad y precio. 

Artículos Relacionados