Vinos de Alicante que te enamorarán

Vinos de Alicante que te enamorarán

Cupido está a la vuelta de la esquina y queremos que tengas todo listo para celebrar una de las fechas más románticas del año. ¿Has elegido ya vino para San Valentín? Tanto si tienes pareja como si no, tu amor por el vino te ha traído hasta nuestro blog. ¡Y qué mejor manera de demostrarlo!

Las ocasiones importantes merecen un brindis. Por eso, te contamos los vinos que puedes elegir para conquistar cualquier paladar.

Vino tinto

Si eres de tinto, nuestros vinos Laudum te sorprenderán. El espectacular (y premiado) diseño de su botella es solo un adelanto de lo que te espera en su interior: un sabor único, 100 % de nuestra tierra.

Laudum Roble

Laudum Roble – Bodegas Bocopa

Ecológico, con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino.

Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años, cultivadas de manera tradicional en las comarcas alicantinas del medio y alto Vinalopó.

En boca se muestra estructurado y sumamente afrutado, con un largo final que impregna el paladar de notas especiadas, balsámicas y minerales.

Maridaje: Estupendo para acompañar tapas, aperitivos, jamón, embutidos y quesos. Además, marida a la perfección con carnes blancas y rojas, guisadas y estofadas. Si te encantan la paella y el arroz, ¡Laudum Roble es ideal!

Laudum Monastrell

Laudum Monastrell – Bodegas Bocopa

Con 4 meses de crianza, elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años, también cultivadas de manera tradicional en las comarcas alicantinas del medio y alto Vinalopó.

Maridaje: Igual que Laudum Roble, es el acompañante perfecto para una gran cantidad de platos, como carnes, embutidos, guisos, paellas o arroces.

 

Vino rosado

El vino rosado es uno de los que más éxito tiene el 14 de febrero. Su color y sabor hacen que sea una elección perfecta para el día de los enamorados.

Laudum Rosé

Laudum Rosé – Bodegas Bocopa

¡Pura fruta de uva! Un vino exquisito con la más pura esencia de la uva clásica de Alicante: la Monastrell.

Tras unas horas de maceración extraemos toda su riqueza aromática y sabores, y la fermentamos en frío y a temperatura controlada.

Suave, redondo y bien equilibrado.

Maridaje: perfecto para acompañar, carnes, pasta, pescados… ¡Un vino comodín que nunca te fallará y, además, disfrutarás!

 

Vino blanco

No podíamos elaborar esta lista sin mencionar uno de nuestros vinos con mayor éxito, el blanco preferido por cada vez más personas: Marina Alta.

Marina Alta

Marina Alta, vino blanco de Bodegas Bocopa
Marina Alta – Bodegas Bocopa

Seco, pero suavísimo. Nace de uva Moscatel de Alejandría, cuya selección, grado de maduración y fermentación cuidadosamente controlada lo convierten en un vino único, diferente.

Lleno de frescura, aroma y sabor.

Maridaje: Un suculento manjar ideal para servir junto a marisco, pescados, arroces, paellas, pasta… Incluso como aperitivo, en cualquier momento y a cualquier hora. ¡Un vino para recordar!

 

Vino espumoso

¡El espumoso siempre es un acierto! Combina a la perfección con platos orientales, picantes, jamón… Son para cualquier ocasión.

Déjate llevar por sus aromas frescos y frutales y su chispeante burbuja. Ideal para aperitivos, principales y postres.

Te damos dos recomendaciones con las que sabemos que siempre ganarás.

Marina Espumante Silver

marina espumante
Marina Espumante SILVER

Diferente y exclusivo. De uvas aromáticas, color pálido y muy fresco. Su burbuja es pequeña, ligera y rápida, ¡un toque muy refrescante!

Marina Espumante Rosado

marina espumante rosado

Un rosado con burbujas, elaborado con uva Monastrell mediante el método Charmat.

Fresco, juvenil y alegre, con todos los aromas propios de la uva. De burbuja fina, elegante y persistente, fruto de la naturalidad del carbónico y de su excelente integración. ¡Perfecto para celebrar cualquier ocasión!

 

Si estás leyendo este artículo antes del 16 de febrero, tenemos una gran noticia para ti: ¡puedes participar en nuestro sorteo de San Valentín!

Y es que hemos decidido regalar 3 packs con 3 de estos maravillosos vinos que no pueden faltar: Marina Alta, Laudum Roble y Marina Espumante Rosado.

Ve corriendo a nuestras redes sociales: Facebook e Instagram y descubre cómo participar.

Y si no, te animamos a probar los vinos de esta lista. ¡Te enamorarán!

Artículos Relacionados