Vinos imprescindibles para estas fiestas de Navidad

Vinos imprescindibles para estas fiestas de Navidad

Empieza la cuenta atrás para una de las épocas más mágicas del año: la Navidad.

Su ambiente ya invade las calles y muy pronto llegará a nuestra mesa: marisco, aperitivo, carne, pescado, mucho dulce y… ¡buen vino!

Y es que no queda nada para sentarnos junto a nuestros seres queridos al calor de las fiestas, con la ilusión de compartir momentos juntos. Por fin hemos recuperado la tradición de volver al hogar en estas fechas señaladas, conservemos también la de brindar por lo esencial. Ahora valoramos la familia más que nunca.

¿Te has preparado para las copiosas comidas? Y es que en Navidad las hay de todas clases y colores. Por eso, es fundamental tener preparados diferentes tipos de vino que combinen a la perfección con cada una de las elaboraciones y ocasiones.

A continuación, te desvelamos nuestra particular lista de vinos de bodegas Bocopa, imprescindibles para la mejor Navidad. ¡Toma nota!

Marina Alta

Marina Alta, vino blanco de Bodegas Bocopa
Marina Alta – Bodegas Bocopa

Empezamos con un blanco único, caracterizado por su sabor diferente, que gusta a todo el mundo. Se trata de Marina Alta, uno de nuestros vinos de mayor éxito.

Capaz de enamorar a cualquier paladar, seco pero suavísimo. De una especial variedad de uva, la Moscatel de Alejandría, cuya selección, grado de maduración y fermentación cuidadosamente controlada permiten que su frescura, aroma y sabor se conserven.

Un auténtico deleite para los sentidos que deja en el paladar una huella inolvidable de recuerdo.

Maridaje Marina Alta

Va como anillo al dedo a la Navidad, ya que es ideal para acompañar marisco, además de arroces, pescados, pasta, paella…

Perfecto para cualquier hora y momento.

 

Laudum Monastrell

Laudum Monastrell, vino tinto de Bodegas Bocopa, Alicante Dop
Laudum Monastrell -Bodegas Bocopa

Un buen vino tinto siempre es uno de los grandes protagonistas de toda comida navideña.

En esta ocasión, te recomendamos Laudum Monastrell, un tinto con 4 meses de crianza, elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años cultivadas de manera tradicional.

Además de su inconfundible sabor, su diseño en forma de columna clásica es un homenaje a la latinidad de su origen. ¡Lucirá de maravilla en tu mesa!

Maridaje Laudum Monastrell

Este vino soporta una gran variedad de platos, desde aperitivos, hasta todo tipo de carnes y, por supuesto, paellas y arroces.

Es el perfecto acompañante para esas tapas de jamón, embutidos y esas contundentes recetas caseras que tanto nos gusta disfrutar en estas fechas

 

Marina Espumante Silver

marina espumante Silver, vino espumoso de Bodegas Bocopa, Alicante
Marina Espumante SILVER – Bodegas Bocopa

¡Una apuesta segura! Y es que toda cena de Navidad necesita una chispa de alegría.

Un espumoso de Alicante diferente y exclusivo. De uvas aromáticas, color pálido y muy fresco. Su burbuja es pequeña, ligera y rápida, 100% refrescante.

Una deliciosa y sorprendente elección, tanto para aficionados al vino como para los paladares que se estén iniciando.

Es un auténtico comodín: para cualquier hora, momento y comida, desde las más ligeras a los postres.

 

Marina Espumante Rosado

marina espumante rosado, vino espumoso de Bodegas Bocopa, Alicante Dop
Marina Espumante ROSADO – Bodegas Bocopa

Si te gusta Marina Espumante Silver y el vino rosado, en tu mesa debe estar Marina Espumante Rosado.

Elaborado con Monastrell mediante el método Charmat, tras una ligera maceración en frío. Un espumoso fresco, juvenil y alegre, que conserva todos los aromas propios de la uva.

De burbuja fina, elegante y persistente, fruto de la naturalidad del carbónico.

¡El toque que necesitas para terminar la velada perfecta!

 

Estas son las recomendaciones especiales para estas Navidades, pero estamos convencidos de que cualquiera de nuestros vinos será un acierto.

¿Cuál es el que te apetecería probar esta Navidad? ¿Y el que nunca puede faltar? Cuéntanoslo y, sobre todo, ¡disfruta de estas fiestas!

Recuerda seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades

Artículos Relacionados