Fuego Lento Monastrell

Las uvas con las que hemos elaborado este exclusivo vino proceden de cepas de Monastrell de más de 50 años de los parajes alicantinos El Algaiat y La Canalosa. Cepas cultivadas de forma tradicional en vaso y en secano en bancales con márgenes de piedra seca, técnica declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Se trata de unos parajes con un clima de secano extremo y donde el rendimiento por hectárea no supera los 3000 kilos de uva, por lo que la concentración, madurez y sabor de las uvas es extremadamente intenso. Unas viñas que han sido salvadas ya que estaban a punto de ser arrancadas por su bajo rendimiento y edad.

Elaboración muy cuidadosa, fundamentada en una estricta selección de las uvas en el viñedo, con vendimia en cajas, criomaceración prefermentativa en bodega, paso por mesa de selección, para una posterior larga maceración destinada a la extracción de toda la riqueza que estas uvas encierran.

Una paciente crianza en roble francés durante 12 meses y su posterior permanencia en botella permiten que este vino maduré a fuego lento.

Características
Variedades
100% Monastrell
Color
Intenso color rojo cereza adornado de tonos violáceos.
Nariz
Paladar
Gastronomía

MENÚ PRINCIPAL

Seleccionar idioma