INSTALACIONES

INSTALACIONES

DESDE 1987, BODEGAS BOCOPA ELABORA LOS VINOS DEL MEDITERRÁNEO CON UN CUIDADO Y UNA ATENCIÓN ESPECIAL.

La empresa ha desarrollado diversos planes de inversión, renovación y mejora de sus instalaciones hasta convertirlas en vanguardia del sector. Sólo así se pueden conseguir vinos de la máxima calidad posible.

Las instalaciones actuales de Bocopa están ubicadas en una parcela de 7.000 metros cuadrados en Les Pedreres, dentro del término municipal de Petrer. La bodega actual se inauguró en 1.999. Entonces invirtieron 250 millones de las antiguas pesetas para acometer las infraestructuras necesarias para duplicar la producción de vino de entonces. Y recientemente, estas mismas instalaciones se han vuelto a ampliar.

En el edificio principal se aloja la bodega de recepción. Junto a ella, la bodega de elaboración y mantenimiento se ha construido íntegramente con acero inoxidable para garantizar unas condiciones excelentes de limpieza y estabilidad de los vinos. Y por supuesto se ha dotado de los mecanismos de control de temperatura de los depósitos más fiables y avanzados. La planta embotelladora es una de las más modernas del mercado, lo que permite garantizar el llenado, tapado, etiquetado y encapsulado de los vinos.

bocopa-instalaciones-barricas (1)

Desde que en 1992 Bocopa comenzara a elaborar su primer crianza, el Marqués de Alicante, el parque de barricas ha ido incrementándose año tras año. En la actualidad contamos con más de un millar de barricas de roble francés de Allier y de roble americano de Oregón. Las últimas 100 barricas recientemente adquiridas permiten llegar a conseguir la crianza de más de 3 millones de litros de vino anuales. El parque de 1.000 barricas del que disponemos se encuentran perfectamente conservadas en una cava climatizada.

bocopa-instalaciones-embotelladora

Además, la última ampliación de la nave de la bodega refleja una sólida apuesta de futuro. Se ha realizado una fuerte inversión en una planta embotelladora de atmósfera controlada y en los equipos necesarios para la puesta en marcha de nuestro proyecto de vinos espumantes: Marina Espumante, Marina Espumante Brut y Marina Espumante Rosado.

bocopa-instalaciones-almacen

Una vez embotellados y embalados, los vinos pasan al almacén de producto terminado que, al igual que la cava, se encuentra climatizado a una temperatura estable para garantizar que el vino se conserve en condiciones óptimas hasta el momento de ser transportado a los puntos de distribución.

bocopa-instalaciones-laboratorios

Una plantilla de técnicos especializados controlan y cuidan en todo momento desde el laboratorio de control de calidad cada uno de los factores que intervienen en la producción de los vinos de Alicante.

bocopa-instalaciones-sala-catas

Por último, nuestra bodega cuenta con un aula de formación y catas, la “Sacristía” donde atendemos a nuestros clientes, y una tienda abierta a todos los públicos. Otro ala del edificio se ha destinado a funciones administrativas y comerciales.

bocopa-instalaciones-vinedos

Además, en las inmediaciones de la bodega central podemos encontrar además la viña experimental donde los técnicos de Bocopa investigan la adaptación y el comportamiento de 24 variedades distintas de uvas.

Bodegas Bocopa fue reconocida en 2.002 como la Mejor Industria Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana. Además, desde 2.008 la exigente calidad que se aplica en la producción de los vinos de Bocopa se vio reconocida con la consecución de las certificaciones de calidad ISO 9001-2000 y la ISO 12001-2004 a la gestión medioambiental.

Nuestros vinos se exportan a más de 30 países: Alemania, Angola, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Canarias, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Japón, Korea, Lituania, Malta, México, Nigeria, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Taiwan.