Vino y chocolate: ¿conoces los secretos de su maridaje?

Vino y chocolate: ¿conoces los secretos de su maridaje?

Hay un maridaje al que pocas personas pueden resistirse. Sí, estamos hablando de vino y chocolate.

Juntos forman la pareja perfecta. Una gran intensidad de sabor, que perdura en el paladar y nos hace disfrutar todavía más. Pero ¿tienes en cuenta todos sus matices para crear las mejores combinaciones?

Ya imaginarás que no es lo mismo maridar un chocolate blanco que uno con cacahuete.

Si quieres terminar cualquier comida con un buen sabor de boca, toma nota de los consejos que te damos para saber con qué vino acompañar cada tipo de chocolate.

¡Descubre todos los secretos de este exquisito maridaje!

Maridaje vino y chocolate - Bodegas Bocopa

Antes de empezar a maridar vino y chocolate

La ocasión, los gustos personales, la calidad de los productos… Estas cuestiones son esenciales para preparar el mejor maridaje y tener una experiencia de 10. Así que te recomendamos:

  • Saber con quién vas a disfrutar de este maridaje tan especial. La compañía, la situación y las preferencias marcarán tu elección.
  • Apostar por la calidad.  Lo esencial para el éxito de este maridaje es escoger un buen vino y un buen chocolate, así de sencillo. Sin eso, es difícil crear una experiencia sin igual.
  • Conocer bien el producto. No es lo mismo maridar vino con un chocolate con un 75% de cacao, que con un chocolate blanco, con alto contenido en azúcar.

Para siempre acertar, apréndete esta regla básica:

El vino tiene que ser tan dulce como el chocolate.

Por eso, cuanto más cuerpo tenga el vino, más amargo el chocolate. Y, por el contrario, cuanto más dulce sea el chocolate, lo acompañaremos de vinos más suaves.

Maridaje vino y chocolate - Bodegas Bocopa

Recomendaciones de vino y chocolate

El maridaje del vino con chocolate es un maridaje que puede ser exquisito, si sabes cómo hacerlo.

La regla básica, que ya te hemos comentado, es combinar vinos y chocolates de similar intensidad. Así, sus sabores se potenciarán.

Vino tinto y chocolate

El vino tinto es un gran comodín: combina a la perfección con casi todo tipo de chocolates.  

Si hablamos de tintos con crianza, es interesante escoger un chocolate negro, para dar ese toque de amargor. En el caso de tintos jóvenes, podemos apostar por chocolates más azucarados, con leche y suaves.

Vino afrutado y chocolate

Los vinos afrutados puedes acompañarlos de chocolates menos intensos y más ligeros, como el chocolate blanco. Además, su punto aromático resaltará los sabores del chocolate y creará una armonía gustativa.

 

Vinos y chocolates recomendados

Vale, pero ¿qué vinos y chocolates te recomendamos probar? Como queremos ponértelo muy fácil, te damos 3 maridajes que sabemos que te encantarán.

Laudum XII Plus

Laudum XII Plus – Bodegas Bocopa

Una apuesta segura cuando maridamos con chocolate. ¿Recuerdas la regla básica?

Cuanto más fuerte sea el sabor a cacao, necesitaremos un vino con más cuerpo.  

Laudum XII Plus ha realizado una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y de 12 meses en botella antes de salir al mercado. Por eso, este vino va fenomenal para acompañar chocolates de gran intensidad, como el Chocolate Gourmet Boama 85 % de Marcos Tonda.

Pero, como hemos dicho antes, también es perfecto para combinar con otro tipo de elaboraciones, como el Chocolate artesano a la canela, de Marcos Tonda.

 

Marina Espumante Red

Marina Espumante Red - Bodegas Bocopa

Seguimos con el tinto, pero, en este caso, te recomendamos un espumoso.

Marina Espumante Red es un vino que puede armonizar muy bien con el chocolate. ¿Qué tal si lo pruebas con el Chocolate artesano con leche, cacahuete miel y sal, de Marcos Tonda?

 

Marina Espumante Brut

Marina Espumante Brut - Bodegas Bocopa

Todos sabemos que los espumosos son los reyes de los postres. Por eso, teníamos que mencionar nuestro Marina Espumante Brut.

Si ya te estabas preguntando por el chocolate blanco, ¡este es tu acompañante! Te recomendamos probarlo junto al Chocolate premium macadamias blanco, de Marcos Tonda.

 

¿Te gustaría probarlos? ¡Ve corriendo a participar en nuestro SORTEO!

Sorteo chocolate y vino de Bodegas Bocopa y Marcos Tonda
¡Paricipa en el SORTEO!

Bodegas Bocopa & Marcos Tonda se unen en una colaboración muy necesaria para recordar el sabor de la tradición. Encuentra en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, toda la información.

Tienes hasta el 26 de marzo para participar.

¿Se te ocurre algún maridaje más para deleitar el paladar? Te invitamos a crear los tuyos propios y compartirlos con nosotros.

¡Suerte!

 

Artículos Relacionados