Señorio de Benidorm consigue su primera medalla de Oro un mes después de su lanzamiento al mercado.

Bodegas Bocopa gana un Baco de oro en el concurso organizado por la Unión Española de Catadores como reconocimiento a su nuevo vino tinto Señorio de Benidorm Roble.

El jurado de los Premios Baco cosecha 2014 ha premiado al vino Señorio de Benidorm Roble cosecha 2014 con la medalla de oro. Un importante reconocimiento que pone de manifiesto la calidad de este vino  , de la Denominación de Origen Alicante.

Presentación del vino de las BODEGAS BOCOPA "Señorío de Benidorm" en el Ayuntamiento de Benidorm. FOTO: Marga Ferrer
Andres Perez, Gaspar P. Tomás, Cecilio Gonzalez y Javier del Castillo en el ayuntamiento de Benidorm

El vino ha sido premiado con un Baco de Oro en su categoría por el comité de cata de la vigesimoctava edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes «Baco» correspondiente a los vinos elaborados en la añada 2014.

En la foto se pueden ver a Gaspar P. Tomás, enólogo de Bocopa, Javier del Castillo, sumiller de uno de los más famosos restaurantes de Benidorm y Cecilio Gonzalez, promotor y colaborador en el lanzamiento del vino, todos ellos participes de este primer éxito que ha conseguido el vino Señorio de Benidorm.
“Señorío de Benidorm” es un vino plenamente mediterráneo elaborado a partir de las varietales de uva Monastrell y Syrah. Se trata de un vino joven con 100 días de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de tostado medio. El paso de este tiempo para su elaboración aporta al vino una micro oxigenación, que le permite mantenerse más tiempo vivo y fresco. El sumiller Javier del Castillo y el enólogo Gaspar P. Tomás han unido experiencia y sensibilidad para crear este singular vino, único en el mundo por su origen, proceso de elaboración y bouquet final.

Sobre Premios Baco
Es el único concurso de España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2014, sin restricción de tipología, ni de procedencia. El reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el desarrollo técnico siguiendo los estrictos criterios que marcan los más importantes certámenes de calidad internacionales y la participación de la práctica totalidad de vinos elaborados en nuestras latitudes en su versión joven hacen que la obtención de una medalla en Baco suponga un espaldarazo de indudable valor promocional para las bodegas galardonadas.
La vigésimo novena edición del más longevo de los certámenes de calidad del país, los Premios Baco, se ha convertido en un termómetro para medir la calidad de la añada más reciente, en este caso la 2014. Un panel compuesto por 50 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores fue el encargado de valorar en estricta cata a ciegas los 417 vinos jóvenes procedentes de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola inscritos en los Premios Baco cosecha 2014.

Maridaje
Se trata de un vino con frescura, que soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón y otros embutidos, así como quesos tanto de pasta blanda, pasta prensada y madurados. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Para paellas y arroces también es la perfecta elección.

Premio Baco Señorio Benidorm

Artículos Relacionados