La tertulia ‘los cafés del Meliá Benidorm” obtiene el vigésimocuarto premio Bocopa

 

La ‘tertulia los cafés del Meliá Benidorm’ ha resultado ganadora de la Vigésimocuarta edición del premio Bocopa. 

Las tertulias fueron una costumbre muy española a partir del siglo XVI, donde el sentido crítico y la tolerancia por las ideas ajenas eran una constante. Se dice que lo habitual es que se bauticen con el nombre del lugar donde se celebran, de ahí el nombre : Los cafés del Meliá. 

Esta tertulia  nació en el año 2009 y una de las personas más implicadas en su realización fue el señor Mario Ayús Rubio.

Gaspar Tomás, director de Bocopa, tuvo el honor de ser invitado a una de las tertulias donde  habló de sus inquietudes con y hacia el vino de Alicante, y en esa misma tertulia, surgió la idea de hacer un vino para Benidorm. 

Al día siguiente, Cecilio González, tertuliano y “espoleta” de este proyecto, llamó a Gaspar y le dijo  que  tenía que ser él quien hiciera el vino de Benidorm  junto a un sumiller benidormense  y le presentó a Javier del Castillo. Inmediatamente comenzaron a trabajar en la idea.  

Tenían claro que querían una botella única para un vino único, que representara a Benidorm,  de ahí su  diseño tan característico. Esta botella tiene un tacto especial, al cogerla entre tus manos, estás abrazando Benidorm, el skyline, la isla, el mar, las olas, el sol….. 

La idea del vino y la botella dedicados a Benidorm surgió en la tertulia del Meliá
La idea del vino y la botella dedicados a Benidorm surgió en la tertulia del Meliá

 Desde aquí Bocopa quiere agradecer a todas las personas que han colaborado para hacer que este sueño se haya convertido en una realidad.

Especialmente  al Ayuntamiento de Benidorm, que siempre ha estado ahí apoyando este proyecto. Aprovecho para saludar al Alcalde de Benidorm señor Toni Pérez, que hoy nos acompaña. 

Destacar que este vino también tiene un fin social ya que  un porcentaje de la venta de cada botella se entrega a, la asociación DOBLE AMOR, asociación que acoge y ayuda a discapacitados psíquicos de Benidorm.

Agradecimientos:

Gracias a las tertulias de los Cafés del Meliá, se ha conseguido hacer un vino que ha hermanado a Bocopa y a Benidorm, por ello, Bocopa concede el XXIV Premio Bocopa a Las Tertulias LOS CAFES DEL MELIA Benidorm.

Artículos Relacionados