Laudum: un vino excelente para ocasiones especiales

Laudum: un vino excelente para ocasiones especiales

Cuando pensamos en celebraciones, suele venirnos a la mente un elemento fundamental: el vino. Y es que esta fantástica bebida nos acompaña siempre en los momentos más especiales, aquellos que nos hacen alzar la copa y no se olvidan.

Ahora más que nunca, queremos invitarte a ver el lado bueno de las cosas, a aprovechar cada segundo y brindar por aquello que consideras realmente importante.

Así que este blog va precisamente de eso, de disfrutar y brindar, pero no de cualquier manera. Hoy te desvelamos todos los secretos de una marca de vino que puede hacer de cada momento una ocasión especial: LAUDUM.

 

Laudum

La línea de vino Laudum de Bocopa se distingue por su elegancia y carácter mediterráneo. Se trata de un vino equilibrado, fácil de tomar y muy agradable al paladar.

La riqueza aromática y la exquisitez son dos de los pilares fundamentales de nuestros vinos Laudum, elaborados de forma natural y artesanal con suma delicadeza en las instalaciones de nuestra bodega, ubicada en Alicante.

Como no hay dos ocasiones ni paladares iguales, Laudum cuenta con una amplia gama de caldos para satisfacer todas las necesidades: Laudum Rosé, Laudum Roble, Laudum Monastrell, Laudum Nature Joven, Laudum Fondillón 1987, Laudum Dulcenegra… Hay un Laudum para cada situación y para cada persona, tan único e irrepetible como nosotros mismos.

Puedes encontrarlos todos en nuestra página web. A continuación, te contamos las principales características de nuestros vinos Laudum más conocidos y que harán especiales tus celebraciones.

 

Laudum Roble

Laudum Roble – Bodegas Bocopa

Vino ecológico con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años.

Laudum Roble es un vino tinto con un diseño y sabor únicos que hacen que enamore, tanto por dentro como por fuera. La latinidad de su origen se refleja en su botella en forma de columna clásica, ganadora del Premio Mundial de diseño 2016 en “The Dieline Awards”

NOTAS DE CATA LAUDUM ROBLE

De muy intenso y profundo color violeta. En nariz destacan los frutos del bosque, con especies muy discretas y bien integradas, madera fresca y fina. En boca es fresco, moderno, fino y elegante, con buena acidez.

GASTRONOMÍA LAUDUM ROBLE

Soporta bien una gran variedad de platos. Especialmente recomendado para tapas y aperitivos, jamón, embutidos y quesos. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Y, cómo no, es perfecto para paellas y arroces.

Elige Laudum Roble si buscas un vino tinto con personalidad, de excelente calidad y gran frescura.

 

Laudum Monastrell

Laudum Monastrell – Bodegas Bocopa

Laudum Monastrell es un vino tinto, 100% Monastrell, con 4 meses de crianza y elaborado a partir de cepas viejas de esta particular variedad de uva, de más de 40 años, cultivadas de manera tradicional en vaso y sostenible en las comarcas alicantinas del Medio y Alto Vinalopó.

NOTAS CATA LAUDUM MONASTRELL

De color rojo cereza y con tonos violáceos, cuenta con un profundo aroma en el que se distinguen notas de violetas sobre un fondo de frutas negras maduras, especias y toques balsámicos. Después de una suave aireación en copa, se vuelve más complejo y aparecen recuerdos sutiles a dátiles, higos, pastelería y monte bajo mediterráneo.

En boca se muestra estructurado y muy afrutado. Su tanino maduro recuerda un tacto aterciopelado y garantiza una larga vida a este vino. Un final muy largo impregna el paladar de notas especiadas, balsámicas y minerales.

GASTRONOMÍA LAUDUM MONASTRELL

Es un vino con frescura, que soporta bien muchos tipos de platos. Una opción ideal para tapas y aperitivos, jamón, embutidos y quesos. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Acompaña a la perfección paellas y arroces.

Elige Laudum Monastrell si eres amante de la tradición y el carácter mediterráneo.

 

Laudum Chardonnay

Laudum Chardonnay – Bodegas Bocopa

Vino blanco ecológico 100% Chardonnay con crianza sobre lías durante 3 meses y graduación alcohólica de 13º. Laudum Chardonnay se caracteriza por ser fresco, joven y alegre.

NOTAS DE CATA LAUDUM CHARDONNAY

De color brillante, con corazón de oro nuevo y ribete verdoso, su nariz es floral y frutal, con notas a galán de noche y azahar, aromas cítricos, natas y mantequillas frescas. En boca es fresco y redondo, con buena untuosidad, manteniendo un equilibro perfecto.

GASTRONOMÍA LAUDUM CHARDONNAY

Ideal para acompañar mariscos, pescados, arroces, ensaladas, pastas y carnes blancas.

Laudum Chardonnay es el vino perfecto para tus momentos especiales si te encanta el vino blanco y la costa mediterránea.

 

Laudum Rosé

Laudum Rosé – Bodegas Bocopa

Y no podía faltar el rosado: nuestro Laudum Rosé.

Tras unas horas de maceración para extraer toda la riqueza aromática y el sabor de la fruta, lo fermentamos en frío y a temperatura controlada, logrando este extraordinario vino, con mucha personalidad.

Es pura fruta de uva, la clásica de Alicante: Monastrell. Un vino suave, redondo y bien equilibrado. Fácil de tomar y muy agradable en el paladar.

NOTAS DE CATA LAUDUM ROSÉ

De color rosa sostenido con irisaciones fresa. Muy intenso y fresco en nariz, rico en aromas frutales, fresa, mango, plátano, etc., que te envolverán en nuevas y placenteras sensaciones. En boca es fresco y sabroso, con una evolución aromática y cálida.

GASTRONOMÍA LAUDUM ROSÉ

Magnífica elección para acompañar carnes, pasta, pescados… ¡El comodín perfecto!

Laudum Rosé es tu vino si valoras la exquisitez, suavidad y la propia esencia de la uva.

 

Y si lo que realmente te enamora son los clásicos, ¡tenemos una propuesta especial para ti!

PACK OFERTA 12X10 LAUDUM CLÁSICOS

Una selección con 3 de nuestros vinos Laudum de mayor tradición. Este pack exclusivo contiene: 5 Laudum Crianza, 5 Laudum Reserva. Además, te regalamos 2 Laudum Gran Reserva para que celebres por todo lo alto.

Pack Laudum Tintos Clásicos – Bodegas Bocopa

 

¿Te gustaría vivir las sensaciones que hemos descrito? Te invitamos a probar nuestra línea Laudum y saborear cada momento de manera única.

Hoy brindamos por nuestra capacidad de transformar, de crear ocasiones especiales y, sobre todo, de compartirlas.

Nos vemos pronto en una nueva entrada de blog. Hasta entonces, síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades y sorteos: Facebook, Instagram y Twitter.

¡Chinchín!