Receta tradicional de «paella» y su maridaje

Receta tradicional de «paella» y su maridaje

Nos encanta compartir contigo deliciosas recetas con sus maridajes para que disfrutéis en casa. Y no podía faltar en nuestro blog una de las que más nos gustan desde siempre: la paella. 

Cocina de domingos, de familia, de sabor y tradición. Y es que la pallea es un plato único, conocido en cualquier rincón y que enamora a quienes la prueban. El 20 de septiembre es el Día Mundial de la Paella y queremos celebrarlo con una receta al más puro estilo tradicional de la mano de Saboreanda.

Saboreanda – Simply real food

 

Esta receta, tan nuestra, de la Comunidad Valenciana, no sabría igual sin un maridaje de la tierra. Te proponemos dos vinos, diferentes y de calidad, que pondrán el broche de oro a una comida sin igual: Marina Alta y Laudum Roble.

 

MARINA ALTA

Marina Alta para maridar la paella

 

Vino blanco de Alicante, seco pero suave. Elaborado con uva Moscatel de Alejandría. Es aromático y muy afrutado. Su gran conjunción entre acidez y azúcar hacen que sea un vino único, muy particular. Equilibrado y redondo. Combina a la perfección con aperitivos, mariscos, pescados o arroz, que es lo que hoy nos interesa.

 

LAUDUM ROBLE

Laudum Roble para maridar la paella

 

Vino tinto intenso y profundo, ecológico, de color violeta. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años  y Syrah de 15 años. En nariz destacan los frutos del bosque, con especias muy discretas y bien integradas, madera fresca. En boca es fino, elegante y con buena acidez. Al ser un vino de corta crianza, es ideal también para tomar con quesos, aperitivos, carne o, por supuesto, arroz.

 

I n g r e d i e n t e s

  • 400 gr de arroz (variedad Sueca es el típico, pero en la receta Saboreanda utiliza Bomba)
  • 400gr de conejo
  • 800gr de pollo
  • 250gr de garrofó (judión)
  • 100gr de tavella (alubia pequeña)
  • 300gr de judías
  • Si añades la mezcla congelada, aproximadamente unos 500-600gr de todo
  • 1 tomate rallado
  • Hebras de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua (1200ml-1400ml) La medida de agua suele ser el triple de la de arroz.
  • Ingredientes opcionales: un ajo, una cucharada de pimentón y toque de romero.

 

E l a b o r a c i ó n

Lo primero que haremos será cortar el pollo y el conejo a trozos iguales, salarlos y ponerlos a sofreír en una paella con aceite de oliva. Los doramos bien a fuego medio. Cuando se ha sofrito la carne, añadimos la verdura y también la sofreímos durante 4-5 minutos.

A continuación, incorporamos el ajo rallado o picado, el pimentón y el tomate. Removemos todo bien. Después agregamos 2 litros de agua y dejamos cocer durante 10 minutos.

Continuamos añadiendo las hebras de azafrán y el arroz, bien repartido por toda la superficie de la paella. Lo dejamos cocer a fuego fuerte 8 minutos.

El siguiente paso será bajar el fuego para que cueza lentamente otros 10 minutos más. También podemos subir la potencia durante el último minuto para que coja nuestro tan preciado “socarrat”.

Por último, apagamos el fuego, tapamos con papel de cocina (antes se empleaba papel de periódico) y un trapo encima o con una tapadera normal y dejamos reposar unos 5 minutos.

Para finalizar nuestra receta, solo nos queda elegir nuestro maridaje favorito: Marina Alta o Laudum Roble. ¿Por cuál apuestas tú? Si no lo tienes claro, te recordamos que hay activo un SORTEO en nuestro perfil de Instagram por el Día Mundial de la Paella. Puedes ganar un exlusivo pack con Laudum Roble y Marina Alta. ¡Te invitamos a participar!

 

Esperamos que te haya gustado la receta y te animes a prepararla el próximo domingo. Si es así puedes etiquetarnos en tu foto o comentar en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.

Que aproveche y ¡hasta pronto!

Artículos Relacionados